A través de ANSES, el nuevo gobierno de elaboracion de bono de fin de año para aquellos trabajadores que pueden obtener salarios bajos.
Estas nuevas medidas realmente llegarán a miles de beneficiarios que eligen Asignación universal por hijo del sector público y privadoComo parte de las instrucciones para el proceso de selección, se tendrá en cuenta el monto total del salario familiar.
¿Qué es un bono de fin de año?
De la mano con la situación económica actual de la República Argentina y precisamente cuando la evolución de los salarios no es la más satisfactoria en términos de inflación. hace todo eso elevar las expectativas de todos los argentinos En cuanto al aguinaldo.
Es cierto que cada diciembre hablar de un bono extraordinario y de un probable aumento salarial es un gran debate en el marco general de la agenda pública. Esto se debe a que requieren encontrar una solución temporal en un momento en que el poder adquisitivo podría verse afectado.
Además, es deseable poder tener un consumo interno completamente activo, donde todo argentino puede pagar y cubrir todos los días cada uno de sus gastos sería trascendental.
Los argentinos realmente lo esperan obtener un bono al final del año extraordinario supera la media mundial. Específicamente, el clima social y los cambios políticos tienen la culpa.
Lo cierto es que, por el contrario, crece la tendencia a incorporar esta bonificación en un gran número de convenios colectivos que aún no tienen acceso a ella.
¿A quién le pertenece?
En primer lugar, la asignación de aguinaldo a aquellos trabajadores del sector privado. Si bien algunas empresas podrán cancelar montos superiores a los acordados, otras afirman que les está costando mantener este compromiso.
Para facilitar esto, el gobierno nacional brinda facilidades para estos casos específicos donde pueden realizar negociando una cantidad diferente ola la posibilidad de ampliar el plazo ya acordado
Con respecto a aquellos trabajadores que presten su servicios de la administración públicasolo los que pueden gana el salario mínimo o menos.
En principio, asignación universal por hijo es quien podría recibir este beneficio si cumple con los requisitos mínimos de ingresos familiares de hasta $39,139, aunque esto aún no se ha confirmado por completo.
Otro dato interesante es que pensionistas no tendrían acceso al bonoaunque se está explorando la posibilidad de intentar decidir un incremento para estos ciudadanos.
Todo esto significa que el bono no podrá alcanzar todas las asignacionesPor ello, la idea es crear un proceso selectivo que tenga en cuenta de forma justa la situación actual de cada una de las familias.
¿Cuándo se factura?
Existen diferencias en las fechas de recolección entre el sector público y el privado, aunque actualmente existen el sector privado tiene sus datos.
Los trabajadores que dependan específicamente del sector privado cobrarán un aguinaldo dividido en dos partes, las denominadas por primera vez en noviembre y otro adentro el mes de enero de 2020.
Como ya se mencionó, esto puede cambiar cuando algunas empresas anuncien su incapacidad para realizar un pago y estas fechas pueden variar según las negociaciones internas.
En el caso de trabajadores que no hayan alcanzado trabajar todo el díaPor ejemplo, les llega medio día para cubrir, el aguinaldo hay que dividirlo según el porcentaje del día que alcancen.
Para funcionarios y beneficiarios de raciones universales, el gobierno indica que su firme intención es que las reciban antes de Navidad.
La idea es que cualquier trabajador o familia que pueda venir a ser propietario menores ingresos cobran su respectivo bonoaunque habrá que esperar a la decisión del Consejo Económico Social.
Habrá un estudio de los salarios que realmente necesitan con urgencia para conseguir este beneficio y la idea de llegar a los que están peor.
¿Cómo se paga?
El trabajadores del sector privado podrán obtener este bono sin ningún problema directamente de sus empleadoresen términos ya fijados o en términos pactados para empresas que puedan presentar una crisis.
Sector público y asignación que siguen siendo elegibles, no se ha mencionado el sistema específico para obtener dicha bonificación.
Aunque se recomienda consultar a través de la Oficina Virtual de ANSES en www.anses.gob.ar, que es la forma más efectiva de conocer de primera mano cualquier información relacionada con este tema.
Para prepararse para un posible trámite, es posible crear su propio usuario a través del portal de ANSES y así estar actualizado.