Las cuentas de la firma de Buffett han sido especialmente volátiles desde 2018 debido a una norma contable que entró en vigor en ese momento y que obliga a incluir el cambio de valor de las acciones que posee, lo que, dada su enorme cartera, provoca grandes movimientos dependiendo de la dirección de los mercados. .

Un inversionista famoso que es muy crítico con estas reglas contables siempre apunta a las ganancias operativas como una forma más confiable de seguir el progreso de su empresa.

Cada año, la declaración de su compañía suele incluir una advertencia al respecto: «La cantidad de ganancias/pérdidas de inversión en un trimestre determinado a menudo no tiene sentido y proporciona ganancias (pérdidas) netas por acción, lo que puede ser muy engañoso para los inversores con poca o ninguna conocimiento de las normas contables».

Con base en estos beneficios operativos, Berkshire Hathaway tiene una utilidad de $30.793 millones en 2022, un 12,15% más que los $27.455 millones registrados en 2021.

De acuerdo con esta lógica, la sociedad de inversiones reportó una utilidad de operación de 6.709 en el último trimestre de 2022, un 7,9% menos que los 7.285 millones de dólares obtenidos entre octubre y diciembre de 2021.

En una carta de Buffett a los inversores asegura que «Berkshire siempre tendrá grandes cantidades de efectivo y letras del Tesoro de los Estados Unidos, junto con una amplia variedad de negocios».

«También evitaremos comportamientos que podrían conducir a una necesidad inconveniente de efectivo en un momento inoportuno, incluidos pánicos financieros sin precedentes y pérdidas de seguros», dijo el inversionista, conocido en el mundo financiero como el Oráculo de Omaha.

En un comunicado, la compañía señaló que se utilizaron alrededor de $2,600 millones para recomprar acciones de Berkshire en el cuarto trimestre, lo que elevó el total del año a alrededor de $7,900 millones en compras de acciones propias de la compañía en los primeros nueve meses del año.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *