Algunas de las acciones que cumplen con estos requisitos y forman parte de la cartera de un inversionista son:

amexpress

La compañía puede subir sus precios, como ya hizo en 2021 con la cuota anual de su tarjeta Platinum. La inflación también lo beneficia: le cobra a los comerciantes un porcentaje de cada transacción en su tarjeta. Si el precio aumenta, la comisión es mayor. Como resultado de todo ello, American Express ha incrementado sus ingresos un 25% hasta alcanzar los 52.900 millones de dólares en 2022. La empresa es la cuarta acción más valorada de Berkshire Hathaway.

Manzana

Es la empresa que más pesa en la cartera de Buffett: un 40%. Las acciones de Apple se han apreciado más del 250% en los últimos cinco años.

Cheurón

El precio del petróleo subió en la primera mitad del año pasado. Luego bajó, pero la invasión de Ucrania puede mantener alta la demanda. El negocio del petróleo suele funcionar bien durante los períodos de inflación. Anticipándose quizás a esta tendencia, Buffett multiplicó por 6,5 su presencia en la compañía: empezó con 4.500 millones de dólares en títulos a principios de 2022 y finalizó el año con 29.300 millones. Chevron aumentó sus ganancias en un 127% el año pasado a $35,500 millones.

Coca Cola

Su negocio está aguantando bien la recesión. Su posición está consolidada, algo que le da poder para fijar precios. Buffett ha invertido en Coca Cola desde finales de la década de 1980, hoy Berkshire posee 400 millones de acciones de la empresa. Su valor de mercado es de unos 23.700 millones de dólares.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *