Los datos lo demostraron Los precios al consumidor se aceleraron en eneroLos estadounidenses continuaron agobiados por los costos más altos de alquiler de viviendas, lo que sugiere que la Fed está lejos de pausar su campaña para aumentar las tasas de interés.

«La inflación sigue siendo alta, aunque parece estar desacelerándose», dijo Terry Sandven, estratega jefe de acciones de US Bank Wealth Management en Minneapolis. «Mirando el precio de las acciones de hoy, creo que podría ser un poco de toma de ganancias después de un sólido desempeño en lo que va del año».

Los operadores del mercado monetario han descontado al menos dos subidas de tipos más de 25 puntos básicos este año y esperan que los tipos de interés alcancen un máximo del 5,28 % en julio.

La Fed deberá continuar elevando las tasas de interés gradualmente para vencer la inflación, dijeron el martes dos funcionarios del banco central de EE. UU., y advirtieron a los inversores que los costos de los préstamos podrían eventualmente aumentar más de lo estimado.

Wall Street ha tenido un comienzo de año optimista, impulsado por el renovado interés en las acciones de crecimiento, que se vieron sacudidas en 2022 cuando la Fed elevó las tasas agresivamente para respaldar los precios.

Pero el repunte se estancó la semana pasada en medio de señales de un mercado laboral ajustado y comentarios agresivos de los formuladores de políticas de la Fed.

El S&P 500 subió un 8% en 2023, mientras que el Nasdaq Composite subió un 14%.

Las acciones de Coca-Cola Co cayeron a pesar de un fuerte pronóstico de ganancias para todo el año. Las acciones de Marriott International Inc subieron un 0,8% después de que el operador hotelero pronosticara ganancias para el primer trimestre que superaron las estimaciones de Wall Street, beneficiándose de la fuerte demanda de viajes.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *