“No es que el mitin se base en un mensaje moderado. De hecho, fue El mensaje de Powell no fue particularmente agresivo».dijo Madison Faller, estratega global de JPMorgan Private Bank. «A corto plazo, los mercados pueden estar un poco por delante de sí mismos en el sentido de que las valoraciones comienzan a parecer un poco exageradas», dijo.

Las acciones de EE. UU. reanudaron sus ganancias a principios de 2023, ya que los comerciantes son más optimistas sobre la dirección de la economía y esperan que la Fed termine pronto su fase de ajuste. Sin embargo, varios estrategas se muestran escépticos sobre el repunte. El rendimiento de las acciones tecnológicas se ve amenazado a medida que el Nasdaq 100 se acerca a un mercado alcista y las estimaciones de ganancias tienden a la baja, con valoraciones que aumentan a niveles caros en relación con los rendimientos reales de las acciones.

que dijeron los federales

presidente de la empresa Sistema de reserva Federal, Jerónimo Powelldijo el martes que los sólidos datos de empleo publicados la semana pasada respaldan eso el banco central tiene mucho camino por recorrer en el proceso de subida de tipos. Así lo dijo también un funcionario de la entidad monetaria sobre los datos de empleo de enero “No esperábamos que fueran tan fuertes.

Powell dijo que los números «muestran por qué este será un proceso que llevará una cantidad significativa de tiempo». en términos de endurecimiento de la política monetaria. El titular de la Fed, por su parte, dijo que habrá que esperar hasta el próximo año para que la inflación en Estados Unidos alcance el 2%.

Rendimientos de los bonos en máximos mensuales

En ese contexto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. cotizaron cerca de máximos mensuales el miércoles, ya que los inversores se ajustaron a la probabilidad de que la Reserva Federal elevar las tasas de interés más de lo esperado después de un exitoso informe de empleo de enero.

El informe laboral del viernes mostró por qué la lucha contra la inflación «llevará mucho tiempo», dijo el martes el presidente de la Fed, Jerome Powell, y reconoció que es posible que las tasas de interés tengan que subir más de lo esperado si la desaceleración económica amenaza el progreso del banco central de Estados Unidos en la reducción de la inflación. .

«Un mercado laboral fuerte (…) eleva cada vez más el listón de la confianza en la normalización de la inflación», dijo Jonathan Cohn de Credit Suisse en Nueva York. «Mantiene a la Fed en una posición en la que quieren inclinarse más hasta que haya más claridad en torno a las perspectivas».

El rendimiento de la nota de referencia a 10 años se negoció en 3,673%, luego de alcanzar 3,690% el martes, su nivel más alto desde el 6 de enero. El rendimiento de los bonos a dos años fue del 4,465%, también el más alto desde el 6 de enero.

El Departamento del Tesoro venderá $ 35 mil millones en notas a 10 años el miércoles, luego de una débil venta de $ 40 mil millones en notas a tres años el martes.

La demanda de notas a tres años probablemente se vio afectada por las preocupaciones de que Powell adoptaría un tono más agresivo en futuras alzas de tasas, ya que sus comentarios coincidieron con la subasta. El Departamento del Tesoro también venderá $ 21 mil millones en notas a 30 años el jueves.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *