El director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, dijo que la compañía ahora se enfoca en lograr la rentabilidad GAAP este año: «El impacto de la pandemia en nuestro negocio de movilidad ha quedado definitivamente atrás».

Uber pronosticó un EBITDA ajustado, una medida de rentabilidad que excluye algunos costos, entre $ 660 millones y $ 700 millones para el primer trimestre, muy por encima de la estimación promedio de los analistas de $ 593,06 millones, según datos de Refinitiv.

El mercado de viajes compartidos se está beneficiando del regreso a la normalidad y el aumento del costo de propiedad de un automóvil, lo que obliga a muchos a optar por los viajes en taxi. Al mismo tiempo, más conductores se están inscribiendo en busca de nuevas fuentes de ingresos.

Uber, que opera en más de 70 países y 10.000 ciudades, dijo que nuevos productos como reserva anticipada, viajes compartidos, alquiler de autos y viajes compartidos también generan ingresos.

Khosrowshahi dijo que los conductores activos en la plataforma alcanzaron un máximo histórico en el cuarto trimestre y continuaron creciendo en enero, dejando atrás la preocupación por la escasez de conductores registrados a medida que crecía la demanda.

Los ingresos de Uber aumentaron un 49% a 8610 millones de dólares en el cuarto trimestre, superando las estimaciones de 8490 millones de dólares. La facturación de los viajes compartidos creció un 82 %.

La compañía reportó ganancias de 29 centavos por acción para el período, en comparación con las estimaciones de los analistas de una pérdida de 18 centavos por acción.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *