La alta inflación (IPC), que fue del 6% en enero y alcanzó el 98,8% interanual, impulsa la colocación en bolsa como cobertura, comentan los operadores.

Viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein. explicó el gobierno el día anterior “El trabajo macro y micro continúa, por lo que la inflación está bajando significativamente”. “Esperamos que al final del año el IPC esté cerca del 3%, con una inflación para el año en torno al 60%”, dijo.

Los mercados extranjeros observaron los datos de ventas minoristas de EE. UU. por temor a que la alta inflación y un mercado laboral ajustado lleven a la Reserva Federal a subir las tasas de interés nuevamente este año.

En Wall Street, las acciones argentinas operaron con la mayor parte de las pérdidas encabezadas por Pampa Energía (-1,9%); banco BBVA (-1,8%); y Transportadora de Gas del Sur (-1,7%). Solo papeles de Edenor (+1,4%); Despegue (+0,4%); y Cresud (+0,4%).

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija los bonos denominados en dólares extendieron su racha negativa, perdiendo hasta un 3%. registraron los mayores descensos Mundial 2029 (-2,8%); Bonar 2030 (-1,3%); y Global 2035 (-1,2%).

Entonces, país riesgoso medido por JPMorgan se desempeñó casi plano en 1.969 puntos básicos.

Entre los títulos denominados en pesos, los CER tuvieron un comportamiento mixto, con ganancias lideradas por Boncero 2023 -TC23- (+1,6%) y bajas con el descuento (-2,2%).

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *