Entre los eventos con mayor número de bajas aparecerán YPF (-3,8%), Grupo Financiero Galicia (-2,7%); y Transportadora de Gas del Sur (-2,7%).

La alta inflación (IPC), que fue del 6% en enero y alcanzó el 98,8% interanual, impulsa la colocación en bolsa como cobertura, comentan los operadores.

Viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein. explicó el gobierno el día anterior “El trabajo macro y micro continúa, por lo que la inflación está bajando significativamente”. “Esperamos que al final del año el IPC esté cerca del 3%, con una inflación para el año en torno al 60%”, dijo.

Los mercados extranjeros observaron los datos de ventas minoristas de EE. UU. por temor a que la alta inflación y un mercado laboral ajustado lleven a la Reserva Federal a subir las tasas de interés nuevamente este año.

En Wall Street, las acciones argentinas operaron con la mayor parte de las pérdidas encabezadas por Transportadora de Gas del Sur (-3,1%); YPF (-2,7%); y Puerto central (-2,2%). Solo papeles de Mercado libre (+1,9%); Edenor (+1,3%); Despegue (+0,2%); Pampa Energía (+0,2%); y Supervielle (+0,2%).

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija los bonos denominados en dólares extendieron su racha negativa, perdiendo hasta un 4%. registraron los mayores descensos Mundial 2038 (-4,1%); Mundial 2046 (-3,2%); y Global 2029 (-2,8%).

Entonces, país riesgoso medido por JPMorgan subió un 1,9% a más de 2.000 puntos básicos.

Entre los títulos denominados en pesos, los CER tuvieron un comportamiento mixto, con ganancias lideradas por Boncero 2023 -TC23- (+1,6%) y bajas con el descuento (-2,2%).

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *