A partir de ahí soltó otra clave para definir ese marco donde se mueve la descentralización, que es ausencia de intermediarios. Para ilustrar tales conceptos, explicó cómo funciona blockchain. Como si fueran las capas de un gran círculo, el centro está hecho de tecnología, la propia cadena de bloques. afuera, encontramos una blockchain empresarial (por ejemplo Onix), la tercera capa serían las criptomonedas, la cuarta tokens y la quinta DeFi.

“La gente suele confundir un sistema criptográfico con la tecnología que hay detrás”, reconoce Claudio Fiorillo. “Es una infraestructura donde se admite el riesgo que hay entre particulares”, explicó, en lo que se diferencia principalmente del sistema financiero tradicional. «Blockchain tiene como objetivo reducir drásticamente la fricción con el cliente, reducir el tiempo y los costos operativos al eliminar la desintermediación»explicó Fiorillo. Entonces los pasos son: las transacciones, la red, el consenso, se transfieren y ejecutan.

Más tarde señaló cuáles eran varios activos que se pueden negociar. Entonces chip certificar la autenticidad de un activo físico a través de un protocolo, monedas estables Son criptomonedas que están respaldadas por un dinero, activo o recurso fiduciario, otra criptomoneda o un algoritmo. El NFT son representaciones de objetos donde se prueba la propiedad y DeFi que se esfuerza por ser finanzas globales y abiertas sin la participación de terceros.

«La descentralización no se eliminará en el corto plazo»Fiorillo definió el estado de la situación, explicando que todavía se necesita dinero fiduciario para determinar el precio de estos activos financieros, y como ya hemos mencionado, las diferentes capas que existen en la cadena de bloques en comparación con los productos que se crearon en muchas ocasiones están centralizadas. . Aquí nombró CeFi (Finanzas centralizadas en el mundo criptográfico)y su ejemplo más famoso es el intercambio Binance. Las DeFi, por otro lado, se generan a través de contratos inteligentes de autoservicio con parámetros ya predefinidos, son inmutables y transparentes.

«La descentralización suena bien, pero hay que tener el factor clave, la confianza»dijo Fiorillo. Entre las características positivas están: costos más bajos y menos fricción con el cliente, pero las negativas incluyen el exceso de colateralización y menos regulación. El CeFi sobresalir porque Facilitan la gestión de carteras de clientes y el reparto de poderes, pero hay intermediarios. En DeFi, en cambio, hay escalabilidad, pero menos liquidez y es más complicado para el ciudadano medio.

Web3 es un concepto en el que el contenido no se crea desde la plataforma donde se creó, sino desde el propietario. “Yo lo defino como el Internet de los Valores”, explicó en la Master Class. «Cambiará la forma en que hacemos negocios y la forma en que nos tratamos a nivel interpersonal», agregó. “Tenemos una gran promesa, pero todavía hay conflictos que deben resolverse”, mencionó, y agregó: «FTX crea problemas de confianza».

Afirmó que DeFi es la promesa del futuro la interoperabilidad será esencial ya que los clientes necesitan dispositivos de gestión digitaly esta regulación será necesaria porque hay dinero de por medio. «Serán intercambios en un entorno regulado, con mecanismos de gobernanza, múltiples cadenas en la plataforma y, en última instancia, una metaversión financiera».predicho.

“El cambio tecnológico es exponencial, pero el ser humano no”, dijo, y ante la pregunta de si se podría descentralizar fintech, respondió: sí, pero con interoperabilidad y cambios culturales.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *