Factores positivos son la resistencia del mercado laboral de Estados Unidos y la Unión Europea, la reapertura de China y “Sorprendentemente buenos resultados de los bancos centrales que han endurecido las condiciones financieras y la inflación finalmente se ha desacelerado, aunque la batalla aún no está ganada«, agregó.

Cuando se le preguntó si habría más rondas de ajuste monetario, Georgieva dijo que el fondo esperaba que continuara este año, pero que no esperaba que continuara «hasta» 2024.

«Los mercados tienen buenas razones para ser más optimistas, ya que ven que es probable que la economía estadounidense evite la recesión (…) También ven a China reabriendo y a los consumidores chinos apresurándose a gastar el dinero que ahorraron durante la pandemia y el cierre”, dijo.

El jefe del FMI habló en una entrevista en el escenario de la cumbre anual organizada por Dubai en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Georgieva elogió a los productores de petróleo y gas en los estados del Golfo Pérsico por llevar a cabo reformas fiscales «sin descanso», como la diversificación de las fuentes de ingresos mediante la introducción de nuevos impuestos. Los Emiratos Árabes Unidos serán los anfitriones de la conferencia climática COP28 en noviembre.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *