Por ello, se destacan tres señales que predicen problemas en los mercados bursátiles del mundo a pesar de los recientes aumentos

1. Los activos se preparan para tasas de interés más altas

«El los rendimientos de los bonos aumentaron significativamente, con la rentabilidad del Tesoro a 10 años alcanzando el 4% y la rentabilidad sensible de los seguros a 2 años alcanzando el 4,6%, el nivel más alto desde noviembre”, analizan desde Morgan Stanley.

Adicionalmente, en las últimas dos semanas, el dólar estadounidense se ha fortalecido un 3%, mientras que los precios del dólar Petróleo del oeste de Texas subió $3 por barril.

Estos movimientos indican que los inversores bursátiles ignoran los fundamentos que afectan a otros activos, y pueden ser tomados por sorpresa cuando las tasas más altas finalmente afecten las valoraciones de las acciones”.

2. Expectativas inflacionarias

La estimación de inflación del mercado para los próximos dos años ha subido al 2,9%, muy por encima del objetivo del 2% de los bancos centrales.

«Eso es quizás lo más importante Los comerciantes elevaron sus expectativas sobre la tasa terminalo qué tan alto llevará la Fed la tasa de los fondos federales en este ciclo de alzas, más del 5%por encima de las previsiones del mercado de principios de febrero en alrededor de un 4,75 %”, dijo el equipo de inversiones globales de Morgan Stanley.

3. El consumo está cayendo

El inflacion en estados unidos Es desacelera más lentamente de lo esperado. El IPC se situó en el 6,4 % interanual en enero, por debajo de las expectativas del mercado de una caída del 6,2 %.

En términos mensuales, El IPC general aumentó un 0,5 % en EE. UU.mientras tasa base sube 0.4%. Una tendencia que también fue confirmada por el lado mayorista, cuando los precios al productor subieron un 0,7% en enero, es decir, más fuerte de lo esperado.

Los analistas de Morgan Stanley creen que sí estos factores aún tienen que cambiar el sentimiento alcista en las accionesporque «cualquier intento reciente de recuperar el mercado se ha encontrado con inversores que intentan ‘comprar la caída’, lo que hace que los precios de las acciones vuelvan a subir».

En ese sentido, advierten que durabilidad continua en el consumo tiende a significar presiones de precios persistenteslo que a su vez llevará a los bancos centrales a mantener las tasas de interés no solo más altas sino también por más tiempo, ejerciendo presión sobre las valoraciones de las acciones.

Así lo estiman La teoría de «sin aterrizaje» puede ser simplemente «aterrizaje forzoso» que se pospone.

«Los inversores deberían considerar agregar acciones defensivas que recientemente se vendieron temprano con un enfoque en el flujo de efectivo y el rendimiento de dividendos, así como en el potencial de ganancias».”, concluye Morgan Stanley.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *