«Es probable que el gobierno necesite recalibrar los objetivos de reservas netas debido a la caída de las exportaciones agrícolas, lo que ayudaría a evitar que la desaceleración de la actividad se profundice aún más», agregó. dijo la consultora Delphos Investment. Estimó que “en este escenario, el legado para el nuevo gobierno sería más complejo que lo previsto en el acuerdo con el FMI”.

«Si se confirma, la reducción del objetivo de acumulación de reservas del FMI es un reconocimiento de lo que ya se sabía: la sequía y la liquidación anticipada del dólar de la soja han hecho muy difícil alcanzar la meta actual. Además de ahorrar exenciones, un objetivo más bajo también significaría un menor ajuste en las existencias para alcanzar el nuevo número”, estimó Roberto Geretto de Fundcorp.

p6-masa fmi.jpg

«Estamos en el proceso de estanflación y estamos a merced de la suerte y la buena voluntad de la comunidad financiera internacional», dijo VatNet Financial Research.

«El FMI pasó por alto el peligro latente de jugar un juego de equilibrio político a escala internacional, en un papel muy diferente al que tuvo en décadas anteriores».presentado

“El gobierno y el FMI deben entender que si quieren recaudar, tendrán que darle la capacidad a los que tienen la capacidad de producir y desinfluir con fines tributarios, creando condiciones coyunturales y estructurales”, dijo el presidente Carlos Achetoni. en comunicados radiales de la federación agraria argentina.

  • Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

Metas con el FMI

«Aparte de un período muy corto, el gobierno apunta a tener los puentes terminados para fin de año. En ese sentido, avanza con un acuerdo con los bancos para impulsar los vencimientos en pesos en los próximos meses (6,2 billones de pesos para julio próximo) y busca flexibilizar la meta de reservas de divisas para marzo con el FMI”, dijo la consultora EcoGo.

«La meta fiscal basada en el FMI exige un resultado primario de un déficit fiscal del 1,9 % del PIB. Esto deja un margen fiscal restante muy limitado (1,77 % del PIB) para el resto del año. La elección de la naturaleza de 2023 conspiró contra el cumplimiento esa meta, pero paradójicamente, no desviarse del camino mencionado podría representar un elemento positivo en términos de expectativas, lo que podría ayudar al eventual desempeño electoral del oficialismo y en especial del Ministro de Economía”, estimó la consultora de la MCA.

«Con el ‘crawling-peg’ un escalón más arriba y más cerca del 6%, esto podría actuar como un preludio de una reanudación de las alzas de tasas por parte del BCRA en caso de que se propague la reciente aceleración de la inflación».porque no queda espacio para que se acumulen más pérdidas de competitividad bajo un escenario de salida de divisas y desafiantes metas de reservas en el FMI”, dijo el economista Gustavo Ber.

“El escenario base de soja supone una producción de 34,5 millones de toneladas en el ciclo 2022/23, importaciones de 6,0 millones de toneladas, molienda de 36,0 millones, exportaciones de soja de 1,5 millones y stocks finales en torno a los 2,0 millones de toneladas”, afirma la Fundación Mediterránea.

Estimó que «En este escenario de referencia, las exportaciones totales de los principales productos agrícolas y derivados industriales se acercarían a $ 37,8 mil millones en 2023, $ 8,4 mil millones menos que el año anterior (-18%).

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *