Renault considera el conjunto de resultados muy positivo y por encima de sus objetivos, ya que la facturación alcanzó los 46.371 millones de euros (+11%) y el beneficio operativo alcanzó los 2.216 millones (+146%).

Dejando Rusia

El 23 de marzo, el fabricante de automóviles francés anunció que suspendía sus actividades en Moscú luego de que Ucrania llamara a un boicot internacional a la compañía por permanecer en Rusia.

Rusia fue el segundo mercado de Renault después de la Unión Europea (UE).

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, ha pedido a los legisladores franceses que las empresas del país abandonen Rusia.

Y unas horas más tarde, el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, llamó a un «boicot» global a Renault, acusando a la empresa del logo de rombos de «apoyar una brutal guerra de agresión».

En su comunicado, Renault «recuerda que ya está tomando las medidas necesarias para respetar las sanciones internacionales» aprobadas contra Rusia.

«Por lo tanto [de esas decisiones]El Grupo Renault se ve obligado a revisar sus perspectivas financieras para 2022», agrega el comunicado.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *