Renault considera el conjunto de resultados muy positivo y por encima de sus objetivos, ya que la facturación alcanzó los 46.371 millones de euros (+11%) y el beneficio operativo alcanzó los 2.216 millones (+146%).
Dejando Rusia
El 23 de marzo, el fabricante de automóviles francés anunció que suspendía sus actividades en Moscú luego de que Ucrania llamara a un boicot internacional a la compañía por permanecer en Rusia.
Rusia fue el segundo mercado de Renault después de la Unión Europea (UE).
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, ha pedido a los legisladores franceses que las empresas del país abandonen Rusia.
Y unas horas más tarde, el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, llamó a un «boicot» global a Renault, acusando a la empresa del logo de rombos de «apoyar una brutal guerra de agresión».
En su comunicado, Renault «recuerda que ya está tomando las medidas necesarias para respetar las sanciones internacionales» aprobadas contra Rusia.
«Por lo tanto [de esas decisiones]El Grupo Renault se ve obligado a revisar sus perspectivas financieras para 2022», agrega el comunicado.
- Las acciones de Google subieron un 8% en 2 días después del anuncio de AI. - mayo 11, 2023
- Las acciones de Disney se desplomaron después de una fuerte pérdida de suscriptores en el primer trimestre - mayo 11, 2023
- Dólar financiero: MEP sube más de $9 en dos días para superar los $440 - mayo 11, 2023