Es muy difícil pensar en una inflación baja sin una política fiscal sana. La historia económica de Argentina nos da señales claras de que cuando el déficit fiscal fue importante, la inflación fue alta. Esto ocurre porque Argentina no tiene financiamiento externo, ergo los déficits se financian con emisiones de dinero del BCRA.

¿Dónde invertir?

A pesar de datos sobre alta inflaciónPara los depósitos a corto plazo seguimos prefiriendo las letras a tipo fijo ya que, con una rentabilidad media del 116%, siguen superando a los bonos cuando se tienen en cuenta las proyecciones de inflación para los próximos meses.

¿Qué pasa con el dólar?

Si analizamos los precios relativos, el dólar oficial debería cotizar un 27% por encima de los precios actuales. Este es el máximo salto discreto que esperamos para el dólar oficial. Ahora con ingresos de organismos internacionales y medidas para evitar la pérdida de reservas, esta es una opción que está desapareciendo.

También vemos un diferencial significativo en el contrato de futuros del dólar de diciembre de este año, lo que sugiere que el mercado está comenzando a descontar una devaluación una vez que asuma el próximo gobierno.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *