Por lo general, los «minutos» se conocen con un retraso de varios días. En otras palabras, son un registro algo desactualizado de las discusiones que tuvieron los miembros del FOMC. En este caso, los datos difundidos ayer dan una idea de lo ocurrido en la reunión del 1 de febrero respecto a la última subida de tipos de 25 puntos básicos (la tasa del 4,75%). Pregunta clave: ¿Es posible inferir cuánto tiempo esperan los miembros del FOMC mantener las subidas de tipos? Ahora vemos. Pero hay más: tras el comunicado, John Williams, presidente de la Fed de Nueva York y miembro del FOMC, salió a calmar las dudas de los inversores.
Según el análisis del FOMC, la economía estadounidense sigue en alza. Por ello, argumentan que será necesaria una nueva subida de tarifas. consultado ambición, Alberto Bernal, titular de XP Investment, señala desde Wall Street que califica el comunicado como aumentos «razonables» de 25 puntos básicos. En otras palabras, podría esperarse otra subida de la misma magnitud a medida que la Fed se acerque a la tasa terminal. Por otro lado, los miembros reconocieron que las posibilidades de una recesión son «altas» y esperan que el mercado laboral se vuelva «más flexible».
Información adicional: la decisión tarifaria, la opinión del comité, fue unánime sobre la necesidad de un nuevo aumento tarifario, porque no les parece adecuado ni beneficioso “suspender” la política de enfriamiento. Ergo, vendrán más aumentos, probablemente los 25 puntos básicos.
Aparición de XP, Delphos e IEB
Pero no hay un pequeño detalle. Consideran que los registros de XP están «desactualizados» porque no tienen los últimos datos publicados sobre la resistencia de la economía. Consideran que tanto los datos de inflación de enero (IPC 6,4%) como la resistencia del mercado laboral (creación de 517.000 nuevos puestos de trabajo) serían necesarios para evaluar la situación actual.
«Estos indicadores están en línea con las últimas palabras de los funcionarios sobre el futuro de la política monetaria, ya que confirman que se mantendrá apretada por más tiempo, al menos hasta que aparezcan signos de convergencia de la inflación más cerca de la meta del 2%», dijeron. en XP, agregando: «reiteramos que el efecto del ajuste acumulativo en la economía de EE. UU. se hará cada vez más evidente en el transcurso del año debido al impacto rezagado de la política monetaria, lo que exige un enfoque cauteloso en las próximas decisiones».
Y añaden un detalle igualmente importante: “Ante esto, la Fed no debería seguir ajustando la política monetaria […] nuevos aumentos aumentarían el riesgo de un endurecimiento excesivo y proporcionarían poco o ningún alivio adicional a la inflación. «Creemos que los últimos datos obligarán a la Fed a continuar con su ciclo de ajuste y subir las tasas una o dos veces más en 25 puntos básicos»[1] especificado.
Información importante hoy
Por otro lado, la nueva información que será relevante es la que se publicará durante el día. Se publicará la segunda estimación del producto interno bruto (PIB o GDP en inglés) para el cuarto trimestre (Q4) de 2022. Datos que son relevantes para el desarrollo de la economía que resiste las políticas de enfriamiento de la política monetaria. Alimentado. La primera estimación del mes pasado superó las expectativas de un crecimiento del 2,5 % para el segundo trimestre en un 0,4 %. [2]
Leonardo Chialva, socio de Delphos Investment y una de las voces que más escuchan los inversionistas, habló con Ambit. El analista explicó que esta medida «son datos que confirmarían aún más la caída inflacionaria estimada por los mercados». Así que tenga cuidado porque esta información también puede determinar la nueva dirección de las tarifas.
que pasara mañana
Hay más. El núcleo de CPE se lanzará el viernes por la mañana. Este índice refleja la evolución de los precios de los bienes y servicios de consumo (excluidos los alimentos y la energía debido a su elevada volatilidad) y, por tanto, es un indicador adelantado de la inflación para la población estadounidense. Lo relevante es que este número fue elegido por la FED para determinar[3] su política monetaria, sobre todo porque, a diferencia del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el PCE está «ponderado en cadena», por lo que refleja los cambios en los hábitos de los consumidores[4] .
La estimación de consenso para enero es un aumento de 0,4% (según analistas de Bloomberg), mientras que los precios subieron 0,3% durante el mes de diciembre. Esta tasa sería la más alta en 5 meses, a pesar de que sobre una base anual el número ha tenido una tendencia a la baja. Se espera que el PCE básico caiga del 4,4% al 4,3% en enero.
Bonos, Riesgo y Recesión
«Con la Fed todavía en modo de ajuste, es poco probable que los mercados se muevan en una dirección clara», dijo Leonardo Chialva de Delphos. Por lo tanto, argumentó, «agregar riesgo a la cartera en sí es un juego de parejas». Dijo que podría haber dos escenarios para hacer esto: «asociado al pánico o después de fuertes ajustes».
Investing in the Stock Market (IEB) está de acuerdo en que seguirán movimientos de compra y venta más líquidos, favoreciendo la «alta calidad crediticia con corta duración» como estrategia macro global.
El IEB observa que, a diferencia del año pasado, los sectores relacionados con el crecimiento más defensivos han sido en lo que va de año. Sin embargo, Chialva afirma que el mercado de riesgo “no es […] subir una vez que se ponga en marcha lo suficiente porque las valoraciones en general siguen siendo altas para el momento de un ajuste al alza de los tipos de interés”.
En cuanto a los pasos a seguir, Delphos Investment aclara que, además del escenario electoral y político de Argentina, “lo más importante es el contexto global”. Actualmente, las palabras, los índices y las decisiones de la FED son las que están transformando el panorama de las apuestas. “Creo que vamos a estar sujetos a movimientos en la parte larga de la curva de América del Norte que se ha encarecido con la recesión, y por eso te encontrarás mirando de cerca los datos de actividad”, confirmó Chialva.
«Si una recesión no ocurre por sí sola, la Fed eventualmente la provocará», dijo el IEB en un informe. Tanto el ritmo retrasado de la desaceleración de la inflación como la combinación de palabras de los funcionarios del FOMC parecían indicar que «la Fed todavía tiene trabajo por hacer y si puede alcanzar un nivel de tasa restrictivo, permanecerá allí más tiempo del esperado», según Stock. Invertir en el mercado.
Por lo tanto, al menos hasta que surja un panorama más claro de las cifras de inflación y el “tamaño del escenario recesivo”, los IEB se destacan del IEB como una alternativa de inversión. Esto se debe a que «las expectativas cambiantes de las tasas continúan causando un deterioro en los precios de varios instrumentos de deuda», señaló el IEB.
- Las acciones de Google subieron un 8% en 2 días después del anuncio de AI. - mayo 11, 2023
- Las acciones de Disney se desplomaron después de una fuerte pérdida de suscriptores en el primer trimestre - mayo 11, 2023
- Dólar financiero: MEP sube más de $9 en dos días para superar los $440 - mayo 11, 2023