• Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

El futuro El crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. subió 1,86 dólares, o un 2,5%, a 77,54 dólares barril.

Ambos precios sufrieron pérdidas modestas durante febrero: el Brent ganó un 0,6%, mientras que el WTI cayó un 1,7%.

«Estamos llegando al punto en que vemos una cobertura corta porque estamos a fin de mes».dijo Phil Flynn, analista de Price Group.

Las expectativas de una recuperación de la demanda en China respaldaron las ganancias y el mercado espera datos clave en los próximos dos días. Los economistas encuestados por Reuters esperaban que la actividad fabril en la segunda economía más grande del mundo repuntara en febrero.

«La recuperación económica de China impulsará su demanda de materias primas, siendo el petróleo el más beneficiado»Los analistas de JPMorgan dijeron en una nota a los clientes.

Las exportaciones de crudo de los Urales a China desde los puertos occidentales de Rusia aumentaron en febrero respecto al mes anterior debido a los menores costos de envío y al aumento de la demanda, dijeron fuentes de Reuters.

Se espera que los precios del petróleo superen los 90 dólares el barril en la segunda mitad de 2023 a medida que aumenta la demanda china y cae la producción rusa. Así lo mostró una encuesta de Reuters el martes.

Los analistas de petróleo de JPMorgan mantuvieron de manera similar su pronóstico de precio promedio Brent para 2023 en $ 90 por barril.

Las ganancias se vieron limitadas por la amenaza de otro aumento de las tasas de EE. UU. después de que los nuevos pedidos de bienes de capital subyacentes de EE. UU. fueran más fuertes de lo esperado en enero y el gobernador de la Reserva Federal de EE. UU., Philip Jefferson, dijo que la inflación de los servicios se estaba manteniendo. «obstinadamente alto»

La Organización de Países Exportadores de Petróleo bombeó 28,97 millones de barriles por día (bpd) este mes, según una encuesta de Reuters, 150.000 bpd más que en enero. La producción ha seguido cayendo en más de 700.000 barriles por día desde septiembre.

Mientras tanto, en Estados Unidos, la producción de petróleo cayó a 12,10 millones de barriles por día en diciembre, el nivel más bajo desde agosto de 2022, mostraron datos de la Administración de Información de Energía (EIA).

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *