se fueron el jueves pasado $82.773 millones de la industria, de los cuales el 93,85% se explica por fuertes retiros de fondos de liquidez inmediata (o “money market”). «El sorpresivo dato de ‘T+0’ se suma a la debilidad de los últimos días en el resto de los distintos FCI. Como ejemplo, Los FCI que invierten en estrategias DL tienen 7 bajas diarias (todo febrero) por $13.073 millones, mientras que CER reportó 6 salidas diarias (7 días) en el mismo período. con un salto negativo de $10.833 millones. Sin embargo, la industria en su conjunto ha visto una suscripción neta positiva en lo que va del mes”, explicaron los analistas.

En ese contexto, advirtieron que «la incipiente debilidad del FCI puede estar relacionada con las críticas a las acciones en pesos».

sin nombre.png

Próximo proceso de licitación

El contexto electoral ya ha desatado las primeras complicaciones para el escenario financiero. Una dura licitación de deuda en pesos deberá ser superada por el Gobierno este miércoles tras la publicación de un documento del Consejo Nacional por el Cambio que volvió a levantar el espectro de reperfilar los vencimientos de todo lo que queda para después. del 10 de diciembre en caso de victoria en las elecciones presidenciales.

Palacio de Hacienda necesitará reunir pesos para cumplir con LECER (X17F3) con vencimiento en $227.984 el miércoles y jueves, día en que se realizará la segunda licitación de creadores de mercado.Esto según datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC). Además, tendría que sumar algo para financiar el déficit fiscal del mes.

  • Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

Según PPI, si bien es necesario seguir monitoreando cómo se desarrolla la industria de FCI y las tasas del mercado del peso, «no hay evidencia de un golpe significativo» y confirma que el foco estará en esta primera licitación del mes, cuando prácticamente todo está en manos privadas.

«En este punto, dudamos que esto tenga mucho impacto en el rollover de la próxima semana. Como hemos mencionado varias veces, hay más participación pública en estas operaciones (reflejada en la elección de instrumentos de tasa fija, que saltó significativamente, como el tipo de ajuste más colocado en los últimos 4 meses). Por lo tanto, si siguen recomprando pesos en el mercado secundario (casi $100.000 millones en febrero), es un poco menos probable que vean grandes choques, especialmente ahora que todavía tienen espacio para la colocación de títulos de muy corto plazo. ¿Cuándo podría complicarse? Cuando esta ventana es muy justa dado el paso del tiempo ante una elección o ante un “shock político” ajeno a la naturaleza del asunto”.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *