además 9 de 10 de 685 comerciantes institucionales de 60 países encuestados por JPMorgan dijeron que sí no tenían exposición al mercado de activos digitales en su cartera de inversiones al momento de la encuesta, que se llevó a cabo entre el 3 y el 23 de enero. Cabe señalar que durante estas semanas, el mercado de divisas digitales repuntó al momento de la quiebra de Génesis y los recortes de empleo en el sector.

Según la encuesta, aproximadamente la mitad de los encuestados mencionaron la volatilidad que impera en el mercado de criptomonedas como el mayor desafío mientras intenta obtener rendimientos interesantes. Por otro lado, uno de cada cinco mencionó preocupaciones sobre la disponibilidad de liquidez debido al endurecimiento de las medidas monetarias del Sistema de la Reserva Federal (Fed).

Por otro lado, el 30% de los encuestados identificó el riesgo de recesión como un factor macroeconómico al que se debe prestar más atención en el futuro cercano. 1 de cada 4 cree que habrá una alta inflación y su movimiento hacia arriba o hacia abajo que determinará el desarrollo del mercado.

Por otro lado, solo el 12 % de estos inversores dijo que la tecnología blockchain era más influyente fuera del mercado de valores frente al 53% que apuntó a la inteligencia artificial. Por ciento se ha reducido a la mitad en comparación con la encuesta de 2022donde el 25% de los encuestados clasificó a blockchain como la tecnología más influyente.

JP Morgan y su CEO, jamie diamanteabogaron por la aplicación de la tecnología blockchain en el sector financiero e incluso crearon su propio token como JPM Coin.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *