factores locales

Entre las causas del derrumbe de los soberanos está un analista joel lupieri comentó Ámbito: “Todo parece indicar que los efectos positivos de los anuncios de recompra de bonos han comenzado a desvanecerse. Es cierto que lo anunciado por el gobierno parece insuficiente en términos de un plan integral, ya sea como pilar de crecimiento o de estabilidad. . Los inversores evidentemente notaron esto y procedieron a aumentar la toma de ganancias: vendieron sus posiciones en bonos mientras sus precios permanecían relativamente altos”.

El gobierno anunció una recompra de bonos en medio de una situación de debilidad con plena corrida de moneda y muchos analistas empezaron a pensar que en realidad el objetivo era más traer calma que reducir el riesgo país: “Durante 2022 hicimos un trabajo muy fuerte en el último tramo para mejorar el perfil de vencimientos de la curva del peso. Al mismo tiempo, notamos una disminución en el riesgo país de 1.000 puntos. Esto significa una ventana de oportunidad. Por eso hemos decidido llevar a cabo el proceso de recompra de deuda externa argentina por más de 1.000 millones de dólares, que arranca hoy”, anunció entonces el Ministro de Economía. Sergio Masa.

Por su parte, el analista Gustavo Ber aportó: «Después de probar las paridades de spread superior proyectadas a partir de apuestas tácticas que fueron desencadenadas por precios de penalización, los operadores entraron en un modo de ‘esperar y ver’ y así se hicieron a un lado, por lo que a pesar del anuncio de recompra de deuda y las expectativas de un posible comercio de repo, dado que un repo solo buscaría cumplir con el objetivo de reserva del FMI’.

Desde el Bull Market Broker Research Team, calificaron de «imprudente» el anuncio del Ministerio de Economía de un nuevo proceso de recompra «que ha creado una desconfianza total en Massa y en la operación», señalando que la situación de las reservas tampoco está ayudando. “Volvimos a quedar -2.500 millones en RRII líquido.

«También hay cierta presión en países en desarrollo comparables. Egipto, Ucrania, Colombia están bajo presión después de la devaluación que tuvo Egipto y el fuerte debilitamiento del peso colombiano», concluyeron antes de consultar a este medio.

Factores externos

Sin embargo, parece que esto no fue suficiente ni siquiera para el panorama mundial: “Además de la percepción de riesgo, que se mantiene por la inconsistencia de la economía local (miedo al impago, próximas elecciones y falta de claridad en las propuestas) también hay factores externos que actúan a la baja. En ese sentido, los datos de inflación en Estados Unidos parecen alentar la necesidad de subir las tasas de interés, lo que reduciría los activos de riesgo (como los bonos soberanos) a nivel global”, dijo Lupieri.

De acuerdo a Gustavo Ber«El aumento de las tasas de UST actúa como una condición, ya que eleva los rendimientos de todos los bonos emergentes y globales – HG / HY – al actuar como un punto de referencia para los de EE. UU. y también reordena los ‘spreads’ relevantes.

Para salvador di stefanoLa caída de los bonos en dólares se debe principalmente «al exterior y al cambio de escenario de la Reserva Federal de Estados Unidos. La Fed se ha fijado como objetivo subir la tasa al 5,25% y ahora, como en la última desaceleración en la última medición del índice de precios al consumidor, no hubo una fuerte desaceleración de los precios y el mercado laboral sigue fuerte, hoy tenemos chance de que suba a 5,5% en junio, esto ha deprimido, digamos, bonos en todo el mundo Argentina en Ecuador y en todas partes con lo que la decadencia en parte en el extranjero”, argumentó.

«A nivel local, mi impresión es que el gobierno, que tuvo mucho impulso, recompró bonos, desaceleró la compra y entramos en un cono de sombra con la posibilidad del famoso comercio de repos. Mi impresión es que los inversores están tomando un descanso en febrero y marzo y esperando, si Argentina obtiene o no un pase. Este declive será una oportunidad de compra ya que abril, mayo y junio ven un repunte del este en bonos y acciones asociado con el proceso electoral. Tendremos muchas elecciones provinciales, ya habrá candidatos nominados y creo que las encuestas en ese momento serán más creíbles que ahora y eso podría aumentar. Pero hoy por factores locales, internacionales y sin pase me parece que los bonos están a la baja”.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *