Según los expertos, la aversión global al riesgo puede seguir afectando a los bonos argentinos: “Tenemos varios factores que podrían profundizar aún más este declive. El temor de los inversores a los incumplimientos, las próximas elecciones y la incertidumbre sobre la política del gobierno también están generando volatilidad en los bonos y el dólar. El rumbo de las inversiones argentinas este año estará marcado por los resultados electorales y la fuerza de otras medidas. Sin embargo, los países en desarrollo dependerán en gran medida de la agresividad de la Fed. Es probable que una política más fuerte haga que los bonos caigan aún más. No somos ajenos al mundo globalizado”.

Riesgo país, sin cambios y ADR, disminuye

Él país riesgoso medido por JPMorgan se mantuvo estable en 2.123 puntos, sin cambios desde el viernes.

De su lado, títulos de empresas argentinas que cotizan en el extranjero (ADR) cerró mayormente a la baja en medio del nerviosismo en Wall Street. Los principales índices norteamericanos empezaron a caer tras la jornada festiva del lunes. Principal entre ellos, dow jones de Industriales, perdió un 0,90%en un entorno en el que Preocupación por el endurecimiento de las tasas de interés.

En este marco, ADR cayó más edenorcon un descenso del 5,43%, seguida telecomunicaciones argentina (-3,19%) e IRSA (-2,79%). El ADR de Transportadora de Gas del Sur reflejó una disminución de 2,39%. Pampa Energía disminuyó un 2,11%.

También hubo una caída de 1,92% en Central Puerto, Grupo Financiero Galicia cayó 1,05%, Grupo Supervielle perdió 0,74% y Cresud cayó 1,02%. Nombre YPFque disminuyó un 0,09% y colina negra pérdida, 0,30%.

Sólo BBVA Banco Francés, que subió un 0,43%, y Banco Macro, que subió un 0,20%, muestran una evolución positiva.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *