Entre las causas del derrumbe de los soberanos, comentó el analista Joel Lupieri Ámbito: “Todo parece indicar que los efectos positivos de los anuncios de recompra de bonos han comenzado a desvanecerse. Es cierto que lo anunciado por el gobierno parece insuficiente en términos de un plan integral, ya sea como pilar de crecimiento o de estabilidad. Los inversores evidentemente notaron esto y procedieron a aumentar la toma de ganancias: vendieron sus posiciones en bonos mientras sus precios permanecían relativamente altos”.

El gobierno anunció una recompra de bonos en medio de una situación débil de tasa completa. “Durante 2022, en el último tramo, hemos hecho un trabajo muy fuerte en mejorar el perfil de vencimientos de la curva del peso. Al mismo tiempo, hemos visto una reducción de 1.000 puntos en el riesgo país. Esto significa una ventana de oportunidad. es por eso que decidimos llevar a cabo el proceso de recompra de deuda externa argentina por más de US$ 1.000 millones a partir de hoy”, anunció en su momento Sergio Massa.

Sin embargo, no fue suficiente: “además de la percepción de riesgo, que se mantiene por la inconsistencia de la economía local (miedo al impago, próximas elecciones y ambigüedad en las propuestas), hay factores externos que actúan a la baja”. . En ese sentido, los datos de inflación en Estados Unidos parecen alentar la necesidad de subir las tasas de interés, lo que llevaría a una caída global de los activos de riesgo (como los bonos nacionales)”, dijo Lupieri.

En este contexto, El riesgo país vuelve a la actividad por encima de los 2.000 puntos básicos por segundo día consecutivo. Lejos, parece que fue el 2 de febrero cuando el riesgo alcanzó los 1800 puntos.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *