«Espero sinceramente que la Fed no haya perdido la oportunidad de implementar medidas políticas de manera oportuna por tercera vez en este ciclo de escalada», bombardeó el ex PIMCO. Estrictamente hablando, a principios de enero advirtió sobre los riesgos de una recesión en un intento de «aterrizaje suave» y advirtió que futuros errores de tiempo podrían ser «perjudiciales no solo para la credibilidad del banco central y la efectividad de las políticas futuras, sino también, lo que es más importante, para el bienestar de la nación y las economías mundiales.

Como ellos, algunos inversores no confían en el diagnóstico de la Fed. Dicho esto, la Reserva Federal elevó su tasa de referencia en 25 puntos básicos la semana pasada, mientras que los datos de desempleo alcanzaron el 3,4 %, un mínimo de 53 años, lo que ilustra un fortalecimiento del mercado laboral que desafía todas las expectativas.

Hasta Goldman Sachs Parece querer subirse a la ola del escepticismo. Como se informó en varios informes, los analistas económicos de la banca de inversión prevén una suba de 25 puntos básicos en las próximas dos sesiones y esperan que se mantenga en una tasa máxima de 5,35% en lo que resta del año.

Todo esto se vio ayer en los mercados. La mayoría de las acciones del Dow Jones, el S&P500 e incluso el Nasdaq perdieron terreno, y en Argentina, además de algunas acciones, hubo fuertes caídas, encabezadas por los bonos en dólares, que cayeron hasta un 4,5%.

De todos modos, el que está «a cargo» es Jerónimo Powellel titular de la Fed, quien fue entrevistado hoy por el director de «The Economic Club» y afirmó: «El proceso será difícil y se necesitan más alzas de tasas».

Tabla de contenidos

pueblo local

Además de la situación descrita anteriormente para los analistas consultados ambición, Es importante ejercitar y distinguir entre los diferentes sectores económicos y actividades de las empresas que forman parte del mercado local.

El consultado Diego Martínez Burzaco, jefe de investigación del Inviu, destacó al sector energético como uno de los “carteras más atractivas para el mediano plazo”. Argumenta que el sector puede seguir experimentando una fuerte recuperación, teniendo en cuenta el escenario electoral interno. Las acciones a las que recomienda prestar atención son: Vista, YPF, Transportadora de Gas del Sur (TGS) y Transportadora de Gas del Norte (TGN). Mientras que elige a Pampa Energía (PAMP) y Central Puerto (CEPU) como opciones alternativas al petróleo. Para los analistas, el sector energético parece haber encontrado el entorno adecuado para respaldar los aumentos, con la producción de petróleo alcanzando un máximo de 11 años gracias al progreso en Vaca Muerta.

Por otro lado, también se destaca el “enorme potencial” que existe en el sector bancario, recordando el desempeño de Grupo Financiero Galicia (46%) y Banco Macro (42%) en el mes de enero. La firma de asesoría de inversiones señaló que «el crecimiento del capital argentino es enorme y para estos inversionistas de largo plazo (al menos después del cambio de gobierno), cualquier ajuste puede representar una buena oportunidad para fortalecer sus posiciones en empresas que nos parecen atractivas». «

Gustavo Neffa, socio y director de Research for Traders, destacó a Ternium Argentina (TXAR) y Aluar (ALUA) dentro del sector industrial, al que considera de «volatilidad relativamente baja y con buen flujo de caja en Estados Unidos». Estas acciones argentinas tuvieron un buen desempeño, subiendo un 21% para TXAR y un 16% para ALUA durante enero.

que viene

Luego de la suba de tasas de interés de la Fed de EE.UU. y la publicación de los datos de desempleo, todas las miradas están puestas en los funcionarios de la entidad y los nuevos índices que serán anunciados durante la semana.

Dicho esto, el avance de los datos de creación de empleo de enero superó las expectativas de los analistas, «lo que sugiere una mayor presión sobre los salarios en el futuro, lo que representaría un riesgo para la actual desinflación en Estados Unidos». según analistas de Personal Investment Portfolio (PPI).

Por tanto, los posibles signos de ralentización que se anunciarán este miércoles y jueves serán muy importantes: solicitudes de hipotecas, o en el paro y también la publicación de la balanza comercial. Finalmente, la encuesta de expectativas de febrero de la Universidad de Michigan se dará a conocer el viernes.

En cambio, la atención se centrará en los índices de inflación de enero publicados por el gobierno chino, que se darán a conocer el jueves. Se espera que no haya movimientos de precios a partir de los valores de diciembre, por lo que la inflación anual será de 6,5%.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *