Las acciones de la compañía con sede en Atlanta subieron levemente antes de la apertura de Wall Street después de que se presentaran los números. Este año, la participación de mercado de The Coca-Cola Company ha caído alrededor de un 5%.
“Si bien 2022 trajo muchos desafíos, estamos orgullosos de nuestros resultados generales en un entorno operativo dinámico. De cara a 2023, seguimos invirtiendo en nuestras capacidades y fortaleciendo la alineación con nuestros socios embotelladores para mantener la flexibilidad. Mantenemos al consumidor en el centro de nuestras inversiones en innovación y marketing, al tiempo que aprovechamos nuestra experiencia en la gestión y generación de crecimiento de los ingresos. Nuestra cultura de crecimiento genera nuevos enfoques, mayor experimentación y mayor agilidad para impulsar el crecimiento y el valor para nuestros accionistas”, dijo James Quincey, presidente y director ejecutivo de la empresa.
Los ingresos de Coca-Cola aumentaron un 7% a $10,125 millones en el último trimestre del año, más del 100 por ciento más que la estimación del consenso. Asimismo, para el año completo 2022 las ventas aumentaron un 11% hasta los 43.004 millones desde los 38.665 millones anteriores.
Asimismo, el margen operativo fue del 20,5% frente al 17,7% del mismo trimestre del año anterior. Por el contrario, en todo el año 2022, el margen operativo cayó ligeramente del 26,7 % al 25,4 %. En ese sentido, la compañía destaca que tanto en el trimestre como en el año en su conjunto, el margen operativo se benefició de un fuerte crecimiento de la utilidad bruta, pero se vio afectado por la adquisición de BODYARMOR, mayores costos operativos y mayor marketing. gastos, efectos cambiarios negativos y otros factores no mencionados.
Por otro lado, la compañía espera un crecimiento orgánico de los ingresos de entre el 7 % y el 8 % en 2023 y espera que la inflación de los precios de las materias primas tenga un “impacto porcentual negativo de un solo dígito en los costos de bienes comparables según las tasas actuales, incluido el impacto de posiciones cubiertas. Coca-Cola también dijo que esperan generar un flujo de efectivo libre de $ 9.5 mil millones este año y una tasa impositiva básica efectiva del 19.5%.
“Con base en las consideraciones anteriores, la compañía espera un crecimiento de EPS comparable neutral a la moneda entre 7% y 9% y un crecimiento de EPS comparable entre 4% y 5% versus $2.48 en 2022.«, concluyeron.
- Las acciones de Google subieron un 8% en 2 días después del anuncio de AI. - mayo 11, 2023
- Las acciones de Disney se desplomaron después de una fuerte pérdida de suscriptores en el primer trimestre - mayo 11, 2023
- Dólar financiero: MEP sube más de $9 en dos días para superar los $440 - mayo 11, 2023