Esto sucede después de que el presidente Sistema de reserva Federal, Jerónimo Powelldijo que los sólidos datos de empleo publicados la semana pasada respaldan eso el banco central tiene mucho camino por recorrer en el proceso de subida de tipos. Así lo dijo también un funcionario de la entidad monetaria sobre los datos de empleo de enero “No esperábamos que fueran tan fuertes.

insertar

El resultado de las bajadas es consecuencia de las subidas de tipos de interés que implementó recientemente Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), aumentando el indicador en 25 puntos básicos hasta el 4,74%. A pesar del descenso de la inflación en este país, que finalizó en diciembre de 2022 en 6,5%, Los bancos centrales mundiales siguen preocupados por los mercados.

Y entonces, Bitcoin tuvo su mejor enero en ocho años.

¿Qué se espera de Bitcoin?

«Básicamente son datos de nóminas no agrícolas de Estados Unidos». han confundido a los comerciantes sobre la política monetaria de la Fed y cree que la Fed podría continuar el proceso de subida de tipos de interés durante varios mesesporque el lo ve el mercado laboral de EE. UU. está en una posición sólida, mientras que las tendencias inflacionarias están muy por encima de los niveles deseados» explica Bolsamaníi Naeem Aslam, analista jefe de mercado de AvaTrade.

Asimismo, este experto señala que los principales bancos estadounidenses como Goldman Sachs han aumentado la probabilidad de una recesión en los Estados Unidos. Si bien es cierto, Aslam señala que la Fed «no presta mucha atención a estos pronósticos bancarios ciegos porque generalmente se retrasan o ajustan después», advierte el analista AvaTrade que el sentimiento del mercado es importante para funcionarios del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

“Así que es probable que las noticias de hoy sean interesantes y existe una gran posibilidad de que cause más volatilidad en los mercados. Si Jerome Powell mantiene la calma y mantiene la noticia contraria a la anterior, podríamos ver un repunte en la bolsa estadounidense. Este es el escenario que muchos esperaban desde entonces no creen que la Fed sorprenda a los mercados con algo nuevo y arriesgue su reputación«, Agregar.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *