insertar

El regulador estadounidense multó al intercambio Kraken y le prohibió brindar este tipo de servicio en los EE. UU. La multa también sirvió como advertencia para todas las plataformas que brindan servicios similares, como Coinbase, cuyo CEO y cofundador destacó el camino «terrible» que tomaría la SEC si lanzara esta cruzada.

“La pregunta que muchos operadores e inversores se hacen ahora es cuánto se verá afectada la industria si se prohíbe a los operadores minoristas apostar en los Estados Unidos. La participación ha sido una gran parte de la ecuación y, si no está disponible, podría afectar a muchos en la industria.comentó Aslam.

Por otro lado, Joe DiPasquale, CEO del administrador de fondos de criptomonedas BitBull Capital, señaló que Bitcoin pasa la ‘prueba inferior’ después de limpiar las puntas de los dedos $24,000. Según este experto los próximos días decidirán si la reina de las criptomonedas mira hacia atrás a $ 23,000 o cae «bastante rápido» a $ 20,000.

Lo que se espera del IPC de EE. UU.

Asimismo, las criptomonedas también están enfocadas en el ámbito macroeconómico, ya que los datos de inflación de enero en Estados Unidos, que se darán a conocer este martes, podrían poner patas arriba al mercado. En este sentido, Ipek Ozkardeskaya, analista jefe de Swissquote Bank, señala que las acciones estadounidenses han tenido su «peor semana desde principios de año» en los últimos cinco días, motivadas por comentarios «hawkish» de funcionarios de la Reserva Federal (Fed). tras sorprendentes datos de empleo.

“Los comentarios duros de muchos miembros están socavando la confianza a medida que aumentan las tensiones antes de los datos clave del índice de precios al consumidor de EE. UU. que se publicarán el martes. Si la inflación de EE. UU. no cayera, o cayera lo suficiente, o, Dios no lo quiera, aumentara inesperadamente sobre una base anual, podríamos ver rápidamente optimismo. pagos y fijación de precios posteriores en el escenario «Ricitos de oro». deja tu lugar de miedo y caos”, enfatizó este experto.

Aslam tiene muy claro los posibles escenarios tras leer la inflación. “Si la inflación muestra una mejora y cae aún más que en el pasado, entonces esa sería la mejor noticia para los actores del mercado y es muy probable que traiga más alcistas al mercado. Sin embargo, si los datos comienzan a girar 180 y muestran un repunte, fácilmente podríamos ver a los operadores entrar en pánico, ya que lo más probable es que esperen una política mucho más estricta de la Reserva Federal. En estas circunstancias, incluso sería erróneo creer que la tasa a fin de año está cerca de la proyección actual de 5% a 5,25%.«, condenó.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *