«Por ahora, los inversores parecen más centrados en el reconocimiento de Powell de que las fuerzas desinflacionarias se están afianzando que en sus preocupaciones sobre los últimos datos de empleo».dijo Susannah Streeter, analista de mercado de Hargreaves Lansdown.

Las señales de resiliencia económica y las noticias comerciales mejores de lo esperado ayudaron a las acciones europeas a recuperarse alrededor del 8% de ganancias este año.después de ser impulsado por un agresivo ciclo de aumento de tasas global la mayor caída interanual desde 2018.

De las 93 empresas STOXX 600 que han presentado balances hasta el momento, más de la mitad superó las expectativas del mercadosegún datos de Refinitiv.

El sector de la energía, que ganó un 1,7 %, fue el que mejor avanzó en Europa, liderado por un aumento del 10,6 % en la refinería finlandesa Neste y del 6,8 % en el productor noruego de petróleo y gas Equinor después de los sólidos resultados del cuarto trimestre. Los buenos resultados también provocaron un aumento del 1,2% en los valores químicos.

Capricornio-35 máximo en un año y medio

El fondo de referencia español amplía este miércoles sus ganancias y cierra en máximos de un año y medio. Los operadores del mercado de valores también rastrearon los resultados comerciales con estados financieros La refinería finlandesa Neste y el gigante noruego Equinor impulsaron las acciones europeas de petróleo y gas.

El selectivo mercado de valores Ibex-35 de España cerró con una subida de 54,90 puntos, o un 0,60 %, a 9.227,30 el miércoles, mientras que el índice FTSE Eurofirst 300 de grandes acciones europeas subió un 0,24 %.

En el sector bancario, Santander sube un 0,2%, BBVA baja un 0,3%, Caixabank avanza un 1,6%, Sabadell sube un 2,9%, Bankinter sube un 2,1% y Unicaja Banco pierde un 0,5%

Los resultados de la preapertura de Logista no convencieron a los inversores, ya que la compañía dejó la acción un 2,45% a la baja el miércoles, a pesar de haber aumentado su beneficio un 15% en el primer trimestre.

las palabras de Powell

presidente de la empresa Sistema de reserva Federal, Jerónimo Powelldijo el martes que los sólidos datos de empleo publicados la semana pasada respaldan eso el banco central tiene mucho camino por recorrer en el proceso de subida de tipos. Así lo dijo también un funcionario de la entidad monetaria sobre los datos de empleo de enero “No esperábamos que fueran tan fuertes.

Powell dijo que los números «muestran por qué este será un proceso que llevará una cantidad significativa de tiempo». en términos de endurecimiento de la política monetaria. El titular de la Fed, por su parte, dijo que habrá que esperar hasta el próximo año para que la inflación en Estados Unidos alcance el 2%.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *