Por su parte, la lira turca no se vio afectada por el terremoto y mantiene estable su valor frente al dólar con un tipo de cambio que oscila en torno a las 18,8 unidades, prácticamente sin cambios en el último mes.

de su lado, Las acciones de Garanti Bank, la filial turca de BBVA, también se dispararon un 10% cuando abrió la Bolsa de Valores de Estambul tras una semana de cierre provocado por el terremoto de hace una semana. Una hora después de la apertura, las acciones de Garanti BBVA cotizaban a 23,1 liras, un 9,9% más que el cierre anterior del martes 7 de febrero en el índice BIST 100.

El avance de Garanti BBVA está al nivel de la subida generalizada de la Bolsa y muy similar al de otros bancos turcos como Akbank, Halkbank o Vakifbank, cuyas ganancias oscilan entre el 9,5 y el 10% en la primera hora. El banco español BBVA, que empezó a adquirir parte de Garanti en 2011, posee el 86% de las acciones de este banco, uno de los más populares de Turquía, desde el pasado mes de mayo.

Las autoridades turcas han confirmado 35.500 muertos por el terremoto de la semana pasada en la provincia de Kahramanmaras, cerca de la frontera con Siria, que ha dejado más de 39.000 muertos en ambos países, según balances oficiales.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *