Y así es, como Jacqueline Holland, analista de Farm Futures, señaló a Bloomberg que las lluvias pronosticadas en Argentina esta semana «probablemente no sean suficientes para compensar temperaturas del vapor«.

El experto señaló que el cultivo de soja en Argentina se encuentra en su momento de máxima reproducción, por lo que es probable que el calor excesivo dificulta las perspectivas de rendimientoademás de empeorar el estrés por calor que ya ha soportado el cultivo esta temporada.

En ese contexto, el maíz de marzo ganó 3,25 centavos a 6,81 dólares el bushel, también un precio récord para el mes pasado.

Y es Argentina el principal productor de soja y maíz, así como el mayor exportador mundial de productos de soja, incluido el aceite y la harina de soja. Se espera que las exportaciones de maíz de Argentina caigan alrededor de un 40% interanual entre marzo y junio, dijo el viernes la Bolsa de Cereales de Rosario.

Don Roose, presidente de US Commodities, dijo que “la clave es ver si la mayor cosecha (de soja) en Brasil comienza a compensar la situación en Argentina. Esto se basa en el hecho de que las preocupaciones sobre Argentina han eclipsado la presión del mercado por el trabajo de campo activo en Brasil, donde los agricultores están cosechando lo que se espera sea la mayor cosecha de soja de la historia.

Los productores brasileños han cosechado el 25% del área de soja sembrada para 2022/23 hasta el jueves pasado, dijo el lunes la consultora de agronegocios AgRural.

A la espera de la renovación del contrato de «ahorro».

Por otro lado, también existe la expectativa de la posible renovación del acuerdo que permitirá a Ucrania exportar cereales a través del Mar Negro. Está previsto para mediados de marzo.

Esto es clave en un momento en que aniversario de la invasión rusa de Ucranialo que provocó que los precios de la soja y el aceite aumentaran, ya que el país es un proveedor clave para Europa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, lo prometió el martes. continuar la invasión hasta que Rusia alcance sus objetivos, y la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura de Gran Bretaña advirtió que «los mercados están acumulando cierto riesgo de precio por las preocupaciones sobre si este acuerdo se extenderá o no».

El mercado también espera las primeras estimaciones a finales de esta semana. Plantaciones de 2023 del Departamento de Agricultura de EE. UU.mientras que una encuesta de Bloomberg señaló un probable aumento en la superficie cultivada de soja nacional.

En este contexto, se espera que continúe la volatilidad de los precios de la soja, ya que el trigo blando rojo de invierno en Chicago cayó 11 centavos a 7,5475 dólares el bushel en marzo, presionado por un dólar más fuerte y la competencia de los proveedores de exportación del Mar Negro.

* Sin embargo, los futuros de trigo rojo duro de invierno encontraron soporte en condiciones secas en el cinturón de trigo de invierno de las llanuras de EE. UU.

* Los operadores todavía están evaluando la posibilidad de reanudar el corredor marítimo del Mar Negro desde Ucrania en medio de la escalada de los combates en el este de Ucrania. (Reporte de Julia Ingwersen en Chicago; Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur; Edición en español de Javier López de Lérida)

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *