Y así es, como Jacqueline Holland, analista de Farm Futures, señaló a Bloomberg que las lluvias pronosticadas en Argentina esta semana «probablemente no sean suficientes para compensar temperaturas del vapor«.

El experto señaló que el cultivo de soja en Argentina se encuentra en su momento de máxima reproducción, por lo que es probable que el calor excesivo dificulta las perspectivas de rendimientoademás de empeorar el estrés por calor que ya ha soportado el cultivo esta temporada.

A la espera de la renovación del contrato de «ahorro».

Por otro lado, también existe la expectativa de la posible renovación del acuerdo que permitirá a Ucrania exportar cereales a través del Mar Negro. Está previsto para mediados de marzo.

Esto es clave en un momento en que aniversario de la invasión rusa de Ucranialo que provocó que los precios de la soja y el aceite aumentaran, ya que el país es un proveedor clave para Europa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, lo prometió el martes. continuar la invasión hasta que Rusia alcance sus objetivos, y la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura de Gran Bretaña advirtió que «los mercados están acumulando cierto riesgo de precio por las preocupaciones sobre si este acuerdo se extenderá o no».

El mercado también espera las primeras estimaciones a finales de esta semana. Plantaciones de 2023 del Departamento de Agricultura de EE. UU.mientras que una encuesta de Bloomberg señaló un probable aumento en la superficie cultivada de soja nacional.

En este contexto, se espera que continúe la volatilidad en el precio de la soja el maíz cambió poco y el trigo cayó hasta un 1,1%.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *