El impulso del viernes se explica parcialmente buenos resultados laborales en Estados Unidoslo que alivió los temores de recesión en ese país y fortaleció al dólar frente a la libra.

«Los mercados se vieron impulsados ​​por una sensación de optimismo el viernes que llevó al FTSE 100 a un máximo histórico después de que continuara el crecimiento del empleo en EE. UU. y los inversores dejaran atrás los temores de recesión», dijo Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.

Una moneda británica más débil aumenta el valor de las acciones de las empresas multinacionales que cotizan en Londres y que ganan mucho dinero.

El récord coincide con el beneficio anual récord que ha logrado el gigante energético Shell el día anterior, $42,3 billones en 2022, más del doble en 2021. Las acciones de la empresa subieron un 3,3% el viernes.

Otras grandes bolsas europeas cerraron a la baja, a excepción de París, que subió un 0,94%. El piso de Frankfurt cedió un 0,21%, el piso de Milán cayó un 0,55% y el piso de Madrid se mantuvo estable con un ligero descenso del 0,04%.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *