Taška habló oa «mayor volatilidad y movimientos extraordinarios de precios tras el desastre del terremoto» para justificar la decisión. La acción sufrió fuertes pérdidas antes de que se suspendiera la negociación el miércoles.
Las acciones turcas entraron en tendencia bajista el martes. En otras palabras, ha bajado más de un 20% desde sus máximos de enero.
“En tiempos de desastres como este, suspender las operaciones bursátiles es una de las mejores decisiones para proteger a los inversionistas”, dijo Haydar Acun, socio gerente de Marmara Capital.
En un país donde la inflación es una de las mayores amenazas, invertir en acciones ha sido uno de los principales escudos entre los minoristas para protegerse de los altos precios.
«El pánico actual y el modo bajista también pueden haber aumentado los riesgos para los comerciantes, ya que nubla el pensamiento racional. Es tarde, pero sigue siendo la decisión correcta».dijo Mehmet Gerz, director de inversiones de Ata Portfoy.
La caída del mercado de valores turco en las últimas tres sesiones es la peor desde diciembre de 2021 y se espera que sea el peor desempeño semanal desde la crisis financiera de 2008. Varias alertas automáticas se activaron el martes, día en que el índice de Estambul cayó más de un 8%.
- Las acciones de Google subieron un 8% en 2 días después del anuncio de AI. - mayo 11, 2023
- Las acciones de Disney se desplomaron después de una fuerte pérdida de suscriptores en el primer trimestre - mayo 11, 2023
- Dólar financiero: MEP sube más de $9 en dos días para superar los $440 - mayo 11, 2023