Específicamente, la utilidad neta de la compañía cayó a $13,62 mil millones, o $1,05 por acción, de $20,640 millones, o $1,53 por acción, en el mismo período del año anterior.

En el segmento publicitario La compañía reportó ingresos en el cuarto trimestre de 2022 $59,042 millones, estuvo por debajo de los $61.239 millones logrados en el mismo período de 2021.

En cuanto a uno de sus negocios principales, YouTube, la acumulación de publicidad cayó a $ 7,963 millones desde $ 8,633 millones en el cuarto trimestre informado un año antes y $ 8,250 millones esperados.

Cuando se trata del negocio de Google Cloud, Las recaudaciones totales fueron de $7,315 millones, superando los $5,541 registrados año tras año, pero ligeramente por debajo de la estimación de consenso de $7,430 millones.

La firma también dijo que tomaría una posición de entre $ 1.9 mil millones y $ 2.3 mil millones., particularmente en el primer trimestre de 2023, relacionado con los 12.000 despidos que anunció en enero. También espera incurrir en costos de alrededor de $ 500 millones en el primer trimestre relacionados con la reducción del espacio de oficinas y advierte que es posible que haya cargos inmobiliarios adicionales en el futuro.

Sundar Pichai, CEO de Alphabet, dijo que la inversión a largo plazo de Alphabet en computación es extremadamente buena porque la inteligencia artificial (IA) ha alcanzado un punto de inflexión. También insinuó que el gran progreso también está en la nube, las suscripciones de YouTube y los dispositivos Pixel. «Estamos en un viaje importante para rediseñar permanentemente nuestra estructura de costos y construir un negocio financieramente sostenible, vibrante y en crecimiento dentro de la empresa», dijo Pichai.

Google Balance: lo que opinaron los especialistas

Tras conocer los resultados, Agustín Trucco, vicepresidente de LDT Brokers en contacto con Ámbito, señaló eso Google reportó ganancias un 10% más bajas de lo estimado y 13% por debajo del nivel reportado para el mismo período de 2021, que al mercado no le gustó.

Sin embargo, el especialista reconoció que el valor de mercado de la empresa con respecto a su utilidad (aproximadamente 20) Es uno de los más bajos de los últimos 10 años. y lo guardó En cuanto a las ventas, se puede destacar que la empresa logró cerrar el año 2022 con un crecimiento interanual del 14%, nada despreciable.

de su lado, Karina Díaz, especialista en mercado de capitales y docente de la UADE, lo confirmo Wall Street se excedió en su apresurada reacción pesimista después de conocer el saldo.

«El desempeño del segmento “Publicidad Google” sufrió una caída de solo 2%, lo que fue compensado por la fortaleza de “Google Cloud”, que creció 32% durante el período. Y sus ingresos anuales aumentaron 10% en comparación con 2021, a pesar de que sus márgenes sufrieron una mayor estructura de costos impulsada por la inflación general en América del Norte, que podría revisarse en el corto plazo dada la fortaleza de la compañía”, dijo el analista. . ..

«La disminución de los ingresos del segmento de publicidad de Google está relacionada con una disminución del gasto de la base de clientes activos, Y eso, si bien respalda las expectativas de una economía en desaceleración, es inconsistente con la fortaleza que se muestra año tras año en el crecimiento de los ingresos tecnológicos”, concluyó Díaz.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

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