Es importante recordar esto en enero, bitcoin registró ganancias de casi el 40%, su mejor desempeño mensual de 2013. Mientras, etéreola segunda criptomoneda más importante del mercado logró un aumento del 32,44%. Pero en febrero, ambos líderes lograron mantenerse prácticamente estables.

La gota que colmó el vaso fue la lectura de enero del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el indicador favorito de la Reserva Federal (Fed). La inflación general subió a 5,4% desde 5,3% el mes anterior y la inflación subyacente subió a 4,7% desde 4,6% el mes anterior. Esto llevó a las predicciones de que la Fed subiría las tasas en 50 puntos básicos en marzo.

Craig Erlam, analista jefe de mercado de Oanda en Bolsamanía, señaló que bitcoin continúa cotizando en el mismo rango en el que ha estado durante las últimas semanas. “Seguimos viendo una fuerte resistencia en las criptomonedas, pero tal vez alguna toma de ganancias después de un notable comienzo de año. Sigue existiendo una resistencia considerable alrededor de $24,500-$25,500, una ruptura de la cual podría ser una señal muy alcista.«, señala.

Criptomonedas que más subieron en febrero

1.Tron (TRX): +7.8%

2. Polígono (MATIC): +2.8%

3. Shiba Inu (SHIB): +0.4%

Criptomonedas que más cayeron en febrero

– Avalancha (AVAX): -17,8%

– Solana (NE): -15,9%

– Cardano (ADA): -10,9%

– Dogecoin (DOGE): -10,2%

En cuanto a Bitcoin, la criptomoneda líder ha bajado un 2,3% en el mes (cabe recordar que empezó el mes en torno a los $23.000) y cierra por debajo de los $23.500 este martes. Ethereum ha bajado un 1,8% en el mes.

Un hecho llamativo es el fuerte aumento del meme criptográfico «Floki» en torno al 88%. Floki Inu (FLOKI) es una moneda de meme con temática de perro disfrazada de «movimiento». Es una criptomoneda que nació gracias a los fanáticos y miembros de la comunidad Shiba Inu (SHIB). La moneda lleva el nombre del Shiba Inu de Elon Musk.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

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