Tres preguntas que debe hacerse al invertir en franquicias

1. Le permiten ingresar a un negocio ya examinado por el público

Cuando uno comienza a crear un nuevo producto/servicio, siempre habrá un período en el que el cliente lo probará. Nadie sabe ese tiempo y no se puede calcular. ¿Les gustará? ¿Lo consumirán? ¿Vale la pena lo que cobro? etc etc. Con la franquicia estas preguntas ya están respondidas. El producto/servicio es aprobado por el público.

2. Te permite contar con el respaldo de una marca reconocida

La competencia es alta y, por lo tanto, es necesario reservar un % de los ingresos para marketing y publicidad. El apoyo y la estrategia de marketing de una marca que lleva años en el mercado te dará una importante ventaja frente a la competencia.

3. Te permite formar parte de una red para colaborar con otros franquiciados

Tienes un socio estratégico (marca), y eres parte de una red que tiene un propósito común. Todos tiran en la misma dirección y en tiempos de crisis (como una pandemia) es fundamental para la supervivencia de la empresa contar con colaboradores que busquen soluciones, generen ideas y se apoyen entre sí.

El modelo de franquicia está en pleno crecimiento. Actualmente, hay más de 1.500 marcas operando en este formato en el país, con más de 42.000 tiendas o puntos de venta. Para este año esperan que el sector crezca un 12% en marcas y un 12% en ventas de nuevas franquicias.

Además de poder entrar con poco capital, tienen un modelo de negocio sencillo con un número reducido de empleados y un equipo dedicado que ayuda al franquiciado no solo al principio sino también a lo largo del tiempo.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *