Según el diario económico, las donaciones benéficas de Musk se valoraron en aproximadamente 5.700 millones de dólares en 2021, aunque, al igual que el año pasado, no se sabe a qué organizaciones fueron destinadas.

Musk, que ahora posee alrededor del 13% de Tesla, también vendió alrededor de $23 mil millones de su participación en el fabricante de automóviles durante 2022, en parte para respaldar la compra de la red social Twitter Inc.

El multimillonario adquirió la popular red social el año pasado luego de llegar a un acuerdo de $44,000 millones con sus accionistas. El diario señala que las acciones de Tesla cayeron un 65% el año pasado, el peor registro anual, con su valor de mercado cayendo a 675.000 millones de dólares.

Esos números obligaron a Musk a ceder el título no oficial de la persona más rica del mundo al multimillonario francés Bernard Arnault en diciembre.

Las acciones de Tesla han recuperado parte de sus pérdidas de 2022. Las acciones han subido un 70% este año y cerraron con un alza del 7,5% a alrededor de $209,25 en las operaciones del martes.

El dueño de Twitter, que ha estado sumido en la polémica desde que compró la compañía, dijo el miércoles que espera encontrar un nuevo director ejecutivo de la red social para fines de este año, luego de anunciar en diciembre pasado que solo renunciaría si encontraba alguien que te reemplace.

«Creo que probablemente el final de este año será un buen momento para encontrar a alguien más para dirigir la empresa». Musk dijo en una videollamada el último día de la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubai.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *