• Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

El yen, que es particularmente sensible a las diferencias a largo plazo en las tasas de interés entre Estados Unidos y Japón, puso fin a una racha de pérdidas de seis semanas. después de que el rendimiento del Tesoro de EE. UU. a 10 años cayera desde un máximo de casi cuatro meses de alrededor del 4,1%.

Las criptomonedas recibieron una paliza a medida que se profundizaba la crisis que envolvía a Silvergate, después de que los pesos pesados ​​de la industria como Coinbase Global y Galaxy Digital se separaran del prestamista como socio bancario.

El índice del dólar, que mide el rendimiento del dólar frente al yen, el euro y otras cuatro monedas, cayó un 0,3% a 104,60 desde 105,36 a principios de semana, su nivel más alto desde el 6 de enero.

Para la semana, el índice cayó un 0,5%, su mayor caída porcentual desde el 15 de enero.

El dólar recortó pérdidas brevemente después de que los datos mostraran que el sector de servicios de EE. UU. creció a un ritmo constante en febrero, con nuevos pedidos y el aumento del empleo a máximos de más de un año. El Instituto de Gestión de Abastecimiento (ISM) dijo el viernes que su PMI no manufacturero cayó a 55,1 desde 55,2 en enero.

Parte de la fortaleza del dólar y el aumento de los rendimientos de EE. UU. se vieron contrarrestados por los comentarios de funcionarios de la Fed, como el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, quien dijo que «el curso de acción apropiado será lento y constante», a pesar de que los nuevos datos de empleo agregaron a un serie reciente de datos sólidos.

Los analistas encuestados por Reuters dijeron que la reciente fortaleza del dólar probablemente fue temporal y que la moneda se debilitará en el transcurso del año, en medio de una mejora de la economía mundial y las expectativas de que la Fed dejará de subir las tasas mucho antes que el Banco Central Europeo.

El dólar cayó un 0,4% a 136,26 yenes, luego de escalar a 137.10 el jueves, el nivel más alto desde el 20 de diciembre. En la semana, el dólar cayó un 0,4% frente al yen.

El euro subió un 0,3% a 1,0628 dólares, desde un mínimo de casi dos meses de $ 1.0533 a principios de semana.

Bitcoin perdió un 4,9% a $22 306 después de alcanzar un mínimo de dos semanas y media de $22 000. Ethereum cayó 5,4 a 1.559 dólares después de tocar 1.543,60 dólares, su nivel más bajo desde mediados de febrero.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *