• Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

Recientes datos económicos alentadores, como el informe de empleo positivo de enero, ayudaron al dólar a recuperarse en febrero aumentó las expectativas de que la Reserva Federal aumentaría las tasas más de lo esperado originalmente para combatir la inflación.

Los futuros de tasas de interés de EE. UU. descontaron la tasa oficial de la Reserva Federal, que alcanzó un máximo del 5,4% en septiembre, mientras que se ha descartado en gran medida un recorte de tasas para este año. La tasa de interés clave de la Fed se encuentra actualmente en el rango objetivo de 4.50 a 4.75%.

El índice del dólar, que compara el billete verde frente a una cesta de seis monedas principales, subió un 0,22% a 104,88, lo que sumó una ganancia del 2,7% en febrero, la primera ganancia mensual desde septiembre.

Mientras tanto, los datos del martes mostraron señales de que la subida de tipos de la Fed está empezando a tener el efecto de enfriamiento deseado en la economía, que pesó ligeramente sobre el dólar.

«En un mar de noticias sombrías, los datos de confianza del consumidor de EE. UU. fueron gélidos, buenos para combatir la inflación, pero con un costo implícito significativo: una caída en el gasto del consumidor, que representa alrededor del 70% del PIB del país». dijo José Torres, economista jefe de Interactive Brokers.

Confianza del consumidor estadounidense cayó inesperadamente en febrero, hasta 102,9 desde 106 en enero. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado el índice en 108,5.

Otro informe mostró que Los precios de las viviendas unifamiliares en EE. UU. aumentaron en diciembre al ritmo más lento desde el verano de 2020, con el S&P CoreLogic Case Shiller National Home Price Index subiendo un 5,8 % en lo que va del año, la ganancia anual más pequeña desde agosto de 2020.

El dólar alcanzó un máximo de más de dos meses frente al yen japonés el martes, subió a ¥ 136,93 antes de revertir sus ganancias después de los datos de EE. UU. El dólar luego cayó un 0,06% frente a la moneda japonesa a 136,15. Cayó a mínimos de dos meses solo frente al euro y la libra.

El euro perdió un 0,25% a 1,0583 dólares tras datos de inflación franceses mejores de lo esperado, y la libra cedió parte de las ganancias de su sesión anterior frente al dólar, cayendo un 0,09% a 1,2052 dólares.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *