• Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

De manera similar, la actividad no manufacturera de China creció a un ritmo más rápido en febrero, mientras que los resultados del PMI manufacturero global de Caixin/S&P del mes pasado también superaron las expectativas del mercado.

«El mercado realmente está reaccionando a algunos datos de Estados Unidos»dijo Amo Sahota, director gerente de la firma de asesoría forex Klarity FX en San Francisco. «Hoy hubo un rendimiento superior notable en algunas divisas de productos básicos. El mercado está leyendo los datos del PMI de China. Esas fueron noticias muy sólidas y muestran que China se está recuperando con fuerza».

El euro subió un 0,8% a 1.066 dólares, ayudado por el informe de inflación alemán. Los operadores dijeron que una gran opción a 1,07 dólares por euro vence el viernes, lo que significa que hay más espacio para ganancias alcistas en la moneda única europea.

Los precios al consumidor alemanes, armonizados para compararlos con los precios en otros países de la Unión Europea, subieron más de lo esperado y las expectativas de un alza de tasas por parte del Banco Central Europeo aumentaron después de que los datos sugirieran que las persistentes presiones de costos no disminuirían.

Las cifras publicadas el martes mostraron una aceleración de la inflación en Francia y España, las dos economías más grandes de la eurozona.

Frente a una canasta de monedas, el índice dólar perdió un 0,5% a 104,42. Mientras que la libra esterlina cambió poco el día a $1.2016.

El dólar también se sumó a las pérdidas después de que datos mostraron que la actividad manufacturera de Estados Unidos cayó por cuarto mes consecutivo en febrero.

Excepto, El dólar cambió poco frente al yen japonés a 136,20 yenes.después La moneda estadounidense subió casi un 5% en febrero, su mayor ganancia mensual desde junio.

El yuan «onshore» cerró la sesión local en 6,8854 unidades por dólar, su cierre más fuerte desde el 21 de febrero, mientras que el «offshore» mejoró un 1% a 6,8811, su mayor ganancia diaria desde finales de noviembre.

La moneda de Nueva Zelanda, el kiwi, subió un 1% a $0,6248, mientras que su contraparte australiana ganó un 0,4% a $0,6752, revirtiendo un mínimo de dos meses debido a los decepcionantes datos económicos nacionales. Las monedas de las antípodas se utilizan a menudo como sustitutos líquidos del yuan.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *