En este contexto, índice del dólar, que mide el valor de la moneda estadounidense frente a sus rivales, subió un 0,61% a 103.752 el miércoles después de cerrar prácticamente sin cambios el martes. Y así alcanzó su nivel más alto desde el 27 de diciembre después de que las ventas minoristas de EE. UU. aumentaran en enero, lo que sugiere que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés más altas durante algún tiempo.
«La tasa terminal ha subido a alrededor de 5,25», dijo Iván Asensio, director de FX de Silicon Valley Bank en San Francisco. Y agregó que esto genera nuevas expectativas de que ahora suba 25 (puntos base) en marzo y luego 25 en mayo, como se esperaba, pero también abre la posibilidad de que las tasas deban mantenerse altas por más tiempo.
Por lo tanto, el dólar se fortaleció frente a la mayoría de las principales monedas mundiales el miércoles. por ejemplo contra euro, que cayó un 0,42% a 1.069 dólares y registró una caída significativa desde el máximo de 10 meses que tocó el 2 de febrero cuando se negoció a $1,103.
- Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina
«Yippee reacción a los datos del IPCy también el tono de los funcionarios de la Fed recientemente”, dijo. jane foley, jefe de estrategia cambiaria de Rabobank, en diálogo con la agencia Reuters. «El mercado ahora espera un mayor aumento en la tasa de fondos federales de la Fed de lo que esperaba hace solo una semana o dos».
Él yen japonés sube un 0,8% en el día a 134,18 unidades por dólar. Y se recuperó de un mínimo de seis semanas tocado anteriormente en la sesión para ubicarse en 133,44 yenes por dólar.
El libra esterlinapor su parte, cayó 1,21% a $1,2035 en un contexto en el que La inflación británica se enfrió más alto de lo esperado para alcanzar el 10,1% en enero, lo que alivia en parte la presión sobre el Banco de Inglaterra para que siga subiendo las tasas.
Por otro lado, para Estados Unidos, en diciembre la proyección mediana de los miembros de la Fed esperaba que los costos de endeudamiento alcanzaran un máximo de 5.1% este año. Pero los mercados de futuros de tasas de interés ahora cotizan muy por encima del 5,2% y los comerciantes están cada vez más inseguros sobre un recorte en 2023. Las tasas actualmente oscilan entre el 4,5% y el 4,75%.
«Debemos seguir preparados para continuar elevando las tasas durante un período más largo de lo previsto si este camino es necesario para responder a los cambios en las perspectivas económicas o para compensar una relajación no deseada». El presidente de la Fed de Dallas dijo lori loganen un discurso en la Universidad Prairie View A&M en Texas.
- Las acciones de Google subieron un 8% en 2 días después del anuncio de AI. - mayo 11, 2023
- Las acciones de Disney se desplomaron después de una fuerte pérdida de suscriptores en el primer trimestre - mayo 11, 2023
- Dólar financiero: MEP sube más de $9 en dos días para superar los $440 - mayo 11, 2023