A medida que febrero llega a su fin, luego de que el dólar subiera casi un 3% en el mes debido a datos económicos de EE. UU. mejores de lo esperado, los inversores están consolidando sus posiciones recientes, dijo Joe Manimbo, analista de mercado de Convera en Washington.
«Es solo que los inversores están sacando algunas fichas de la mesa». él dijo. «Hemos tenido una gran cantidad de datos hasta ahora y ha sido más caliente de lo esperado y eso ha sido combustible para el dólar».
El mercado está a la espera de los datos de desempleo de EE. UU. del 10 de marzo y del índice de precios al consumidor del 14 de marzo, que influirán en la política de tasas de interés de la Reserva Federal y los esfuerzos del banco central para frenar la inflación.
Los operadores ahora esperan que la Fed suba las tasas a alrededor del 5,4% en su reunión de septiembre, según los precios del mercado de futuros de tasas de FEDWATCH. A principios de febrero, esperaban un máximo de solo 4,9%.
El índice del dólar, que mide el precio del dólar frente a seis monedas, cayó un 0,513% tras tocar su nivel más alto desde el 6 de enero.
El euro subió a 1,0607 dólares el lunes, mientras que el dólar ganó un 0,2% a 136,20 yenes frente al yen.
- Las acciones de Google subieron un 8% en 2 días después del anuncio de AI. - mayo 11, 2023
- Las acciones de Disney se desplomaron después de una fuerte pérdida de suscriptores en el primer trimestre - mayo 11, 2023
- Dólar financiero: MEP sube más de $9 en dos días para superar los $440 - mayo 11, 2023