algo similar paso en la eurozona, donde el indicador de actividad basado en encuestas volvió a su nivel más alto en nueve meses. El índice de gerentes de compras (PMI) de la calificadora S&P Global alcanzó los 52,3 puntos en febrero, registrando cuatro meses de crecimiento.

Las señales de fortaleza económica llevaron a los comerciantes a confianza en nuevas subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal envió el índice bursátil estadounidense el martes El S&P 500 cayó un 2%, el Dow Jones un 2,1%, el Nasdaq un 2,5%, mientras que el dólar subió un 0,3%.

  • Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

Este miercoles, euro está perdiendo un 0,2% para negociarse a 1,0627 dólares, justo por encima del mínimo de seis semanas del viernes de 1,061 dólares.

Él índice del dólar sube un 0,2% hasta alcanzar las 104.265 unidades, no muy lejos de un máximo de seis semanas de 104,67 alcanzado a finales de la semana pasada. Por lo tanto, la puntuación ha ido en aumento durante 2 días.

La atención de los inversores se centra ahora en publicación del registro de la última reunión de la reserva federal que se publicará la tarde de este miércoles y podría ofrecer más información sobre los planes de las autoridades responsables de la política monetaria.

A principios de febrero se publicó un informe sobre empleo estaba en los estados unidos el detonante del repunte del dólaraportado por una serie de datos sólidos y Ha visto un aumento del 2% en lo que va del mes.

El martes, los comerciantes predijeron que la tasa de interés clave de la Reserva Federal subiría a un pico 5,35% en juliosegún datos de Refinitiv basados ​​en el mercado de derivados.

A principios de febrero se esperaba un máximo de algo menos del 5%.. La Fed elevó las tasas a un rango de 4,5% a 4,75% desde 0% a 0,25% en marzo de 2022.

Los inversores también subieron sus apuestas por los tipos del BCE. El miércoles, banco alemán Dijo que ahora espera que las tasas suban a 3,75%, habiendo esperado previamente que aumentaran a 3,25% desde el nivel actual de 2,5%. Se dijo en el mismo sentido Goldman Sachs, quien dijo que espera que el organismo vuelva a subir la tasa, elevándola al 3,5%.

El dólar cayó un 0,1% frente a la moneda japonesa., a 134,85 yenesdespués de subir más de un 0,5% el martes. El libra cayó un 0,26% a 1.208 dólares después de haber subido un 0,6% el martes tras los sólidos datos de encuestas del Reino Unido.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *