Por otro lado, en Londres barril de petróleo Brent para entrega en abril, que terminó el viernes por debajo de $80 por primera vez desde el 9 de enero, cotiza al alza un 1,3% a 80,99 dólares.

Ambos puntos de referencia perdieron casi un 8% la semana pasada.

Ambos cayeron un 3% el viernes pasado después de los sólidos datos de empleo de EE. UU. Las preocupaciones sobre el suministro continuaron pesando en los mercados, ya que las operaciones en la terminal petrolera de Ceyhan en Turquía se detuvieron después de que un fuerte terremoto azotara las cercanías el lunes.

Los precios se vieron impulsados ​​por las perspectivas de recuperación de China tras la flexibilización de las restricciones por la COVID-19, que sigue siendo un factor determinante de los precios del petróleo.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) espera que la mitad del crecimiento de la demanda mundial de petróleo este año provenga de China, dijo el director de la agencia el domingo, y agregó que la demanda de combustible para aviones está creciendo.

Pero los datos de empleo de EE. UU. del viernes detuvieron las ganancias y aumentaron las expectativas de que las alzas de tasas de la Reserva Federal no terminen en un aterrizaje económico duro y que al banco central de EE. UU. le quede más de una subida de tasas. tasas que podrían desacelerar el crecimiento económico y reducir la demanda de combustible.

El dólar también subió a un máximo de tres semanas frente al euro el lunes. Un dólar más fuerte tiende a reducir la demanda de petróleo denominado en dólares de los compradores que pagan en otras monedas.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *