• Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

Si bien la mejora en los datos económicos de EE. UU. debería traducirse en una mayor demanda de petróleo, existe la preocupación de que obligará a la Reserva Federal a endurecer demasiado la política monetaria para controlar la inflación”, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS, y agregó: “Esto también respalda el dólar estadounidense, que no está ayudando al petróleo”.

El índice del dólar estadounidense subió por segunda sesión consecutiva, lo que encareció el petróleo para los compradores de divisas.

Sin embargo, otros informes económicos de EE. UU. mostraron algunas señales preocupantes para el mayor consumidor de petróleo del mundo. Las ventas de viviendas existentes cayeron a su nivel más bajo desde octubre de 2010 en enero.

Morgan Stanley elevó su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo este año a alrededor del 36%, impulsado por la reapertura de China y la recuperación de la aviación.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *