Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. bajaron $ 2,49, o un 3,3%, a $ 73,39 después de cotizar entre $78,00 y $73,13, el nivel más bajo desde el 5 de enero.

El Brent ha bajado un 7,8% esta semana, mientras que el WTI ha bajado un 7,9%.

El crecimiento del empleo en EE. UU. se aceleró considerablemente en enero gracias a un mercado laboral persistentemente resistente, pero una mayor moderación en el crecimiento de los salarios debería tranquilizar a la Reserva Federal en su lucha contra la inflación.

«El mercado no puede decidir si estar nervioso por una recesión o más preocupado por la agresividad de la Reserva Federal con las tasas de interés», dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

La Reserva Federal de EE. UU. redujo el miércoles las alzas de tasas a una tasa más moderada que el año pasado, pero los formuladores de políticas también predijeron que se necesitarían «aumentos continuos» en los costos de los préstamos.

«Es probable que un aumento de las tasas de interés en 2023 pese sobre las economías de EE. UU. y Europa y genere preocupaciones sobre una desaceleración económica que probablemente erosione la demanda mundial de petróleo», dijo Priyanka Sachdeva, analista de mercado de Phillip Nova.

Los países de la UE acordaron el viernes la propuesta de la Comisión Europea de establecer límites de precios para los productos petrolíferos rusos procesados, dijo la presidencia sueca de la Unión Europea.

Los analistas de ANZ notaron un aumento en el tráfico en las 15 ciudades más grandes de China después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, pero también señalaron que los comerciantes chinos estaban «relativamente ausentes».

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *