• Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

El DOE consideró cancelar la venta anual después de que la administración del presidente estadounidense Joe Biden vendiera un récord de 180 millones de barriles de la reserva el año pasado para combatir el aumento vertiginoso de los precios del combustible debido a la guerra de Rusia contra Ucrania y los consumidores mundiales afectados por el COVID-19. pandemia. Pero eso requeriría que el Congreso intervenga y cambie el mandato.

Los futuros de Brent para entrega en abril bajaron 96 centavos, o un 1,1%, a 85,65 dólares el barril. Los futuros de crudo West Texas Intermediate de marzo cayeron $ 1.08, o 1.35%, a $ 79.06 por barril.

Ambos contratos de referencia cayeron más de $ 2 a principios de la sesión, pero redujeron las pérdidas después de que los datos mostraran que la inflación de EE. UU. se aceleró al ritmo anual más lento desde fines de 2021. OMS aumentó la probabilidad de subidas de tipos de interés menos agresivas por parte de la Reserva Federal.

«Los mercados financieros todavía están luchando por digerir el informe del IPC, con expectativas de aumento de tasas que suben y bajan y pesan sobre clases de activos como el petróleo». dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo. «Con el aumento de los mercados bursátiles de Estados Unidos, el petróleo está reduciendo algunas de sus pérdidas anteriores», dijo.

Los precios del petróleo también recuperaron algunas pérdidas después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo elevó su pronóstico de demanda de petróleo para 2023 en 100.000 bpd en un informe mensual, citando la reapertura de la economía de China luego de las restricciones de COVID.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *