«Las expectativas de tipos de interés para este año se han ajustado significativamente, pesando sobre el oro»dijo Craig Erlam, analista de mercado de OANDA.

Los precios del oro han caído más del 6% desde el 2 de febrero, cuando el oro alcanzó un máximo de nueve meses.

Funcionarios de la Reserva Federal dijeron el martes que el banco central de EE. UU. necesitaría continuar aumentando las tasas de interés gradualmente e indicaron que las continuas presiones sobre los precios, impulsadas por un mercado laboral activo, podrían aumentar los costos de los préstamos más de lo esperado.

El oro se considera tradicionalmente como una cobertura contra la inflación, aunque el aumento de las tasas de interés aumenta el costo de oportunidad de mantener un activo improductivo.

El índice dólar, por su parte, subió un 0,3%. Un dólar más fuerte hace que los lingotes cotizados en dólares sean menos atractivos para los compradores con otras monedas. Entre otros metales, la plata perdió un 1,6% a 21,50 dólares la onza y el platino un 0,9% a 922,72 dólares, mientras que el paladio cayó un 1,6% a 1.472,76 dólares, su nivel más bajo desde agosto de 2019.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *