Según Bart Melk, jefe de estrategia de mercado de productos básicos de TD Securities, hasta que ocurra un nuevo catalizador, como los datos de precios al consumidor o los empleos de la próxima semana, Es probable que el oro permanezca en el rango entre $1,830 y $1,850.

«Con la recuperación de China, el consumo de oro puede seguir siendo fuerte y la gente puede comprar el metal para protegerse contra la inflación», agregó Melek.

El índice del dólar, por otro lado, se dirigió a su primera pérdida semanal en cinco añoshaciendo que los lingotes cotizados en dólares sean más atractivos para los compradores extranjeros, mientras que los rendimientos a 10 años de EE. UU. de referencia cayeron desde un máximo de casi cuatro meses.

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, se mostró a favor de mantener al banco central de EE. UU. en una subida de tipos «permanente» de un cuarto de punto porcentual.mientras que el gobernador de la Fed, Christopher Waller dijo que los sólidos datos económicos podrían impulsar las tasas por encima del rango de 5.1-5.4%,

Aunque el oro es conocido como una cobertura contra la inflación, El aumento de las tasas aumenta el costo de oportunidad de tener metales preciosos que no devengan intereses, lo que los convierte en una apuesta menos atractiva.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subió un 1% a 21,09 dólares la onza, registrando su mayor ganancia semanal desde enero; El platino ganó un 1,3% hasta los 972,64 dólares y el paladio un 0,8% hasta los 1.459,91 dólares.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *