El oro al contado cayó un 1,1% a 1.834,68 dólares la onza, mientras que los futuros estadounidenses cayeron un 1,4% a 1.833,80 dólares la onza.

Las ventas minoristas de EE. UU. aumentaron un 3% en enero. del mes anterior, destacando la resiliencia económica a pesar de los mayores costos de endeudamiento.

El incremento en las ventas minoristas fue «Otra señal de que si la Reserva Federal quiere enfriar la inflación, tendrá que subir las tasas de interés para amortiguar parte de esa demanda».dijo Jim Wyckoff, analista senior de Kitco Metals.

La cifra se produce después de que los datos del martes mostraran que el índice de precios al consumidor de EE. UU. subió un 6,4% interanual, por debajo del 6,5% de diciembre, pero más del 6,2% esperado.

El índice del dólar subió a su nivel más alto en más de un mes después de los datos de EE. UU., lo que encareció el oro para los compradores que utilizan otras monedas.

«Si la inflación se recupera nuevamente y vuelve a subir las tasas de interés más rápido, el oro y la plata sufrirían», agregó. dijo Carsten Menke, Jefe de Investigación de Próxima Generación en Julius Baer.

«Por el contrario, el oro y la plata se beneficiarían si la Fed comienza a recortar las tasas de interés debido a las crecientes señales de una recesión».

Entre otros metales, la plata al contado bajó un 1,1% a 21,60 dólares la onza, el platino bajó un 1,6% a 916,14 dólares y el paladio bajó un 2,5% a 1.460,09 dólares.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *