El crecimiento del empleo en EE. UU. se aceleró considerablemente en enero, agregando 517,000 puestos de trabajo, casi el doble que en diciembre. La tasa de desempleo alcanzó el 3,4 %, un mínimo de 53,5 años, lo que indica que el mercado laboral continúa ajustado.

«Estos datos reforzarán el argumento de que la Fed debería seguir siendo un poco más agresiva», dijo Edward Moya, analista de mercado de OANDA.

El dólar subió un 0,9% para tocar un máximo de tres semanas al comienzo de la sesión, haciendo del oro una apuesta menos atractiva. El rendimiento de los bonos del gobierno a 10 años también aumentó.

A principios de semana, la Fed elevó las tasas en un cuarto de punto porcentual después de un año de tasas más altas, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió contra un mayor endurecimiento monetario.

El oro es muy sensible a las subidas de tipos en Estados Unidos, ya que aumenta el coste de oportunidad de tener metales preciosos que no devengan intereses.

En otros metales preciosos, la plata al contado cayó un 4,8% a 22,34 dólares la onza; el platino cayó un 4,5% a 975,48 dólares; y el paladio cayó un 2,9% a 1.606,01 dólares. Los tres cerraron la semana.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *