Por su parte, el dólar eurodiputado– también operó con el bono Global 2030 – aumentó (+1.4%) para ubicarse en $364.81. Posteriormente, la tirada con el empleado se colocó en 81,8%.

  • Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: a cuánto operan este jueves 2 de marzo

El incremento en dólares financieros se ha dado en línea con la desagregación de carteras entre inversionistas que en línea con la tendencia regional, tomaron ganancias a corto plazo. «Han revivido las preocupaciones sobre una subida de tipos, lo que tiene un impacto negativo en la curva de rendimiento de los bonos del Estado», Argumentaron desde Cohen. Esto tuvo un impacto en el precio de la deuda en el mercado bursátil local en moneda extranjera.

de su lado, el dólar azul salió del letargo y similares a los tipos de cambio subió $2 para cerrar en $377 tras dos vueltas sin variaciones, según la encuesta de Ámbito en las cuevas de la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la diferencia con el vendedor mayorista se mantuvo por debajo del 90%.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) cerró esta ronda el jueves 2 de marzo con compras por USD 4 millones en el mercado cambiario, lo que permitió comprar divisas en cinco de los últimos siete días. Sin embargo, el BCRA vendió $40 millones el primer día del mes posterior a la acumulación una pérdida de $ 871 millones en febrero.

“Aun con el complejo escenario cambiario que se avecina, a partir de la proyección de mayor demanda y menor oferta de divisas, dólares financieros -y libres- para prolongar su período de relativa calma, alimentado por intervenciones diariasincluso con la reanudación de un descenso gradual -al menos cerca de la tasa de inflación- Podría ser recomendable evitar incubar riesgos de mayor estrés financiero durante un año electoral profundizando la cartera de pedidos”, analizó Gustavo Ber.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *